• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tomás Guanipa: Medios públicos nacionales actúan como agentes propagandísticos del PSUV

Tomás Guanipa, diputado a la AN | Foto: Captura

Tomás Guanipa, diputado a la AN | Foto: Captura

El parlamentario explicó que la ley de transmisiones simultáneas (cadenas), publicidad oficial y medios públicos limita las cadenas de radio y televisión a momentos en los cuales se necesite informar a la ciudadanía de alguna emergencia o coyuntura nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, dijo que con la reforma de la Ley de Telecomunicaciones y el proyecto de ley de transmisiones simultáneas (cadenas), publicidad oficial y medios públicos, las cuales se debatirán en consulta pública a partir de este martes, se busca eliminar “la manera que tiene el gobierno de controlar el contenido de los medios independientes y garantizar la libertad de expresión”.

“La Ley de Telecomunicaciones en primer lugar busca regularizar lo que es la conformación de Conatel que hoy se ha convertido en el primer censor del gobierno para evitar que  la gente esté informada. En segundo lugar pretende darle estabilidad a las emisoras de radio y televisión con respecto a las concesiones, para que permitan hacer las inversiones necesarias para que el ciudadano común pueda tener una emisoras y canales de calidad”, expresó el diputado en una entrevista para Venevisión.

Guanipa explicó que la ley de transmisiones simultáneas (cadenas), publicidad oficial y medios públicos limita las cadenas de radio y televisión a momentos en los cuales se necesite informar a la ciudadanía de alguna emergencia o coyuntura nacional. “En segundo lugar busca controlar lo que significa a los mensajes publicitarios que tiene el gobierno nacional que son mensajes políticos y lo menos que hacen es sembrar valores”, agregó.

Asimismo señaló que los medios públicos nacionales actúan como medios de propaganda del PSUV y agreden a todo aquel que piense distinto.

La consulta pública se llevará a cabo en el salón protocolar de la AN hasta el 15 de junio. “Cualquier agremiado, cualquier ciudadano puede a través de la secretaria presentar propuestas para luego entrar en la comisión del Poder Popular y sea presentado a los medios de comunicación artículo por artículo. de esta forma esperamos aprobarla el 23 de junio en segunda discusión”, enfatizó.

“Que grupos políticos sean los que administren la alimentación de Venezuela es una cosa inaceptable”

El diputado, representante de Primero Justicia, catalogó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como clanes que entregan la alimentación básica al partido del gobierno (PSUV).

“Los  CLAP, que le entregan la alimentación básica al PSUV, te obligan a firmar una planilla con la que prácticamente de están censando por ello. Que los grupos políticos sean los que administren la alimentación de Venezuela es una cosa inaceptable”.

Por otra parte, Guanipa invitó a todos los ciudadanos a movilizarse hoy para exigir al CNE que sea activado el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

“Tenemos que expresarnos libremente en la  calle, somos los únicos que estamos promoviendo la defensa de la Constitución. Vamos como siempre hemos ido, de manera cívica a exigir el referéndum revocatorio para que el pueblo pueda elegir”, finalizó Tomás Guanipa.