• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tomás Guanipa: Anuncios de Nicolás Maduro no fueron más que una "bufonada"

Tomás Guanipa invitó a la población al "Mega firmazo" / Foto: Raúl Romero

Tomás Guanipa reiteró que es necesario cambiar de modelo económico / Foto: Raúl Romero

El diputado explicó que el aumento salarial es insuficiente y calificó de "increible" que el gobierno anuncie medidas económicas sin terminar con los tratados bilaterales que beneficien a otros paises

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Tomas Guanipa, aseguró que los ajustes económicos anunciados por el presidente Nicolás Maduro este miércoles, no son más que una “bufonada” y una evidencia de que el gobierno no tiene la capacidad de resolver la crisis económica.

“Es increíble que un presidente haya pasado los tres años anunciando el aumento de la gasolina, y que no haya dicho anda de la regaladera de petróleo y las inversiones que tiene Venezuela en otras partes”, criticó desde el Palacio Legislativo.

Puso de ejemplo los convenios de Petrocaribe y otras inversiones en países como Nicaragua y Uruguay. Agregó que los anuncios no reponden a un cambio de modelo económico, que considera necesario para el país.

“Hizo unos anuncios absolutamente vagos, no dijo hasta cuándo será el aumento de la gasolina. Tampoco anunció cuál va a ser el sistema en el que se va a manejar ese dólar sujeto al mercado. Coloca un precio del dólar en dos bandas irracionales: una de 10 bolívares y otra que es 20 veces su valor”, agregó.

Para Guanipa el gobierno es quien creó Dólar Today, página que el Presidente considera un factor de desestabilización del tipo de cambio.

Aumento de sueldo es insuficiente

El parlamentario explicó que los ciudadanos compran los alimentos a  un costo referencial en dólares.  

“Este aumento que hace el gobierno de 20%, es menos del 10% de la inflación acumulada del año pasado, que pasó de 300%”, agregó.

Recordó que su planteamiento en la campaña de las elecciones parlamentarias, en la que propuso a los venezolanos percibir un salario con referencia en dólares para evitar la devaluación de la moneda.

“Lo de ayer no fue más que una bufonada de una presidente que no tiene ideas de que hacer en una país para poder cambiar un modelo económico”, concluyó.