• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tomará la Francisco Fajardo en defensa del revocatorio

Autopista Francisco Fajardo | Foto: Omar Véliz/El Nacional

Autopista Francisco Fajardo | Foto: Omar Véliz/El Nacional (referencial)

La movilización saldrá desde cuatro sitios y llegará al distribuidor ciempiés. “Vamos a caminar por la autopista”, dijo Dinorah Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento de Mujeres Resteadas con el Revocatorio anunció que tomará pacíficamente la autopista Francisco Fajardo el próximo sábado para defender la consulta popular y motivar la masiva participación en la actividad del 20% de recolección de firmas; rechazar la crisis humanitaria, el desabastecimiento y todos los problemas que afectan a los venezolanos, así como exigir la liberación de los presos políticos.

Dinorah Hernández, dirigente de Cuentas Claras, explicó que la caminata saldrá desde cuatro lugares: Jardín Botánico, Parque del Este, Santa Fe y la intercesión Carurimare-Cafetal, y llegará hasta el distribuidor ciempiés.

“Vamos a caminar por la autopista, vamos a ejercer nuestros derechos constitucionales. Haremos valer el artículo de la carta magna que nos autoriza a tomar las vías públicas”, dijo.

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo Lopez, señaló que la movilización no será solo de las mujeres. “Los esposos, los novios, los líderes sociales nos van a acompañar porque estamos resteados y este sábado nos vamos para la autopista. No tenemos miedo porque somos valientes”, expresó en una concentración realizada ayer en la plaza sur de Altamira.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, advirtió que el gobierno pretende desconocer la victoria del 6 de diciembre y la posibilidad del revocatorio. “¿Qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a quedar calladas? No, vamos a actuar y vamos para la calle. Sabemos que las dictaduras se derrotan con la fuerza de los ciudadanos”.

En relación con la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que ratifica que la recolección del 20% debe ser estadal y no nacional, como lo establece la Constitución para la activación del revocatorio, la ex magistrada Blanca Rosa Mármol lamentó que sea una mujer quien haya dado el ejecútese a una decisión que contraría la ley. “A eso yo lo llamo vergüenza de género. Las mujeres que sí sabemos cuáles son nuestros derechos los haremos defender y el sábado tomaremos la autopista”, afirmó.

También participaron en el acto dirigentes políticas de partidos políticos, gremios, sindicatos y sociedad civil.