• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tiros al aire y daño a carros

Grupos de motorizados recorrieron lso municipios Baruta y Sucre tras la exhortación presidencial de quitar "guarimbas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de las 6:00 pm del miércoles y ayer grupos de motorizados afectos al oficialismo salieron a despejar las barricadas tendidas por opositores en las calles de los municipios Sucre y Baruta.

Los grupos recorrieron la autopista del Este hasta La Trinidad, una vez divulgada la exhortación del presidente Maduro para que quitaran las “guarimbas”.

Frente al polideportivo de esa urbanización hubo un breve enfrentamiento con residentes del sector. Harold Castro recordó que los motorizados hicieron disparos al aire. Los vecinos corrieron para resguardarse en sus casas.

“Tenemos que salir a defender lo que el presidente dijo, porque ustedes lo que quieren es guarimbear”, les advirtió uno de los hombres en moto.

El grupo logró quitar la barricada y continuó su recorrido hacia la urbanización Guaicai, donde asimismo removieron obstáculos colocados en la vía y arremetieron contra algunos vehículos estacionados en la calle.

También hubo enfrentamientos en la avenida Sanz de El Marqués.

El jueves en la mañana motorizados volvieron a La Trinidad. Tenían chalecos de mototaxista y presuntamente trabajan en el casco de Baruta. Esta vez hubo negociación con los vecinos y se acordó abrir un canal para permitir la circulación.

En El Hatillo un hombre de 41 años de edad fue detenido luego de que supuestamente lanzó un artefacto incendiario a una caseta de vigilancia en la calle 2 de El Cigarral.

LoDijo

Luisa Ortega Díaz
Fiscal general
Consultada sobre el llamado del presidente Nicolás Maduro a apagar “las candelitas”, Ortega Díaz indicó que este mensaje podría “contrarrestar la agresividad”. La funcionaria estuvo en el programa de Vladimir Villegas en Globovisión