• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tips Electorales

Foto José Pacheco / Archivo

Foto José Pacheco / Archivo

El coordinador general de la misión de la Unasur estará pendiente de la hora de cierre de las mesas, el voto asistido y la difusión de los resultados por “inquietudes de componentes” complementarios al proceso electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unasur pondrá “especial atención” en cierre de mesas. La misión de Unasur en las elecciones legislativas de mañana pondrá especial atención en la hora de cierre de las mesas, la difusión de los resultados y el voto asistido, informó el coordinador general de la delegación, el boliviano José Luis Exeni. “Hay inquietudes de componentes que son complementarios al proceso. Básicamente se menciona mucho el tema del voto asistido o con acompañante, la hora de cierre de las mesas de votación y la hora de difusión de los resultados; esos son temas a los que vamos a prestar especial atención”, dijo Exeni en una entrevista con Globovisión.

Los países del ALBA-TCP enviarán misión de acompañamiento. La delegación, que presentará un mensaje de paz y tranquilidad, confía en la madurez política del pueblo venezolano, en sus instituciones, en la garantía del pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular, y en su sistema electoral, que ha sido reconocido como uno de los más transparentes y legítimos del mundo por organismos internacionales y personalidades imparciales.

El SNTP consignó una carta. El Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa  presentó una carta ante el jefe político de la Misión de Acompañamiento Electoral de Unasur, Leonel Fernández, solicitándole una reunión para plantear la preocupación ante la censura a medios nacionales e internacionales impuesta en lineamientos emanados del Consejo Nacional Electoral.