• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori pide a gobiernos no hacerse sordos ante violaciones de DDHH

Lilian Tintori

Lilian Tintori

La esposa de Leopoldo López y activista de los derechos humanos pidió un pronunciamiento internacional por parte de los gobiernos con respecto a la situación en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aseguró en una entrevista a Radio Fórmula que Venezuela está en una dictadura y reveló las condiciones de reclusión de López.

"Estamos en dictadura. Yo no acostumbro a usar esa palabra, me parece una palabra muy fuerte, muy triste para mi país, pero la digo, estamos en dictadura. Leopoldo está aislado en una torre de cuatro pisos y estudiantes siguen presos en condiciones infrahumanas. Hay tres estudiantes todavía bajo "la tumba" (sede del Sebin), cinco pisos por debajo de la tierra", dijo.

Tintori pidió un pronunciamiento internacional por parte de los gobiernos con respecto a la situación en el país, pues “no se pueden hacer sordos ni mudos” ante la violación tan crítica de derechos humanos que hay en Venezuela.

"Nosotros estamos siempre alertas a que se pronuncien, alertas a que den el paso porque ya hay demasiadas pruebas, testimonios, cifras oficiales y una realidad que está a la vuelta de la esquina. Es momento que los gobiernos que no lo han hecho lo hagan y nosotros se lo pedimos realmente se lo pedimos, los gobiernos no se pueden hacer sordos ni mudos ante una situación tan crítica de violación de derechos humanos como la que hay hoy en Venezuela", expresó.

Pulse aquí para la entrevista completa en Radio México