• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: “La vida de mi esposo corre peligro”

Lilian Tintori afirmó que la verdad es fundamental en las denuncias de violaciones de derechos humanos | Foto Alexandra Blanco

Lilian Tintori | Foto Alexandra Blanco/Archivo

Leopoldo López  se siente bien, aunque sigue aislado. La madre de Miguel Ángel Nieto pide medida humanitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López y Daniel Ceballos siguen aislados en celdas de castigo de la cárcel de Ramo Verde. No recibirán visitas –solo a sus abogados– por lo menos en 15 días, y el coronel Homero Miranda, director del recinto, le dijo al defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, que quizá no regresen a sus celdas habituales, que se quedarán en los “tigritos”.

El dirigente pudo entregar una carta a su esposa, Lilian Tintori, a través de su abogado para informarle que se encuentra bien: “Estoy bien, fuerte y firme, convencido de que cada atropello me hace más fuerte. Te pido estés tranquila que estoy bien y estoy mejor si tú estás bien”.

Tintori dijo que la vida de su esposo corre peligro, que teme lo que puedan inventar los militares que hicieron la requisa.

“El abuso de poder y la falta de ley hacen cada día más fuerte nuestro compromiso con Venezuela. Leopoldo sigue encerrado, aislado en una celda aún más pequeña, sin visitas familiares, sin comunicación”, expresó. Prometió continuar divulgando por todo el mundo que en Venezuela se violan los derechos humanos.

Gutiérrez pudo llevarle comida a López ayer y confirmó que la jueza que lleva su caso, Susana Barreiros, envió sendos oficios a la Fiscalía y a la Defensoría para informarse sobre la requisa en la celda del dirigente. Dijo que en el informe de la requisa se escribió que se adjuntaría un video de todo el procedimiento, pero eso no ocurrió.

Los militares destruyeron dibujos de un samán con pájaros venezolanos que López hacía con su hija Manuela en una pared de su celda. En la carta, el dirigente escribió a su esposa: “Te pido les mandes un abrazo y un beso a Manu y a Leo; dile a Manu que no la pude ver porque tengo un proyecto especial para atender los animales y los pájaros que están en esta montaña. Los voy a pintar para luego pintarlos con ella”.

Humanidad

Iraida de Nieto, madre de Miguel Ángel Nieto, un hombre de 60 años detenido durante las protestas de 2014, pidió al presidente Nicolás Maduro una medida humanitaria para su hijo, pues presenta diversos problemas de salud, entre ellos una constante diarrea con sangre, cálculos en la vesícula, diabetes y escoliosis.

Aseguró que, luego de un examen médico que se le hizo a su hijo en el Hospital Militar, se determinó que hay que operarlo y realizarle varios exámenes; pero en el Sebin no lo han permitido, pues alegan que necesitan autorización del tribunal. El juicio está detenido.