• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: "El único traslado que debe haber es para la calle con su pueblo"

“No se juzga bajo el debido proceso a los presos injustamente detenidos”, alegó Tintori | Foto Archivo El Nacional

Lilian Tintori

“Me informan los abogados que no ha habido ningún traslado. Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore siguen en resistencia!”, informó la esposa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular en su cuenta en la red social twitter.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del anuncio del director de Cenapromil, Coronel Homero Miranda, de que Leopoldo López sería trasladado a un penal de máxima seguridad, Lilian Tintori, informó que 24 horas después el líder nacional de Voluntad Popular sigue en Ramo Verde junto a Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse.

“Me informan los abogados que no ha habido ningún traslado. Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore siguen en resistencia!”, informó la esposa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular en su cuenta en la red social twitter.

Por su parte la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, dio a conocer la misma información sobre su esposo, sobre quien también se dijo que sería trasladado. “A esta hora  continúa en Ramo Verde. No ha habido traslado”, colocó De Ceballos en su cuenta en la red social twitter.

Sin embargo, ambas indicaron que el alerta sigue presente puesto a que permanece el movimiento de unidades radiopatrulla y funcionarios del Sebin.

“El único traslado que debe haber es para la calle con su pueblo, porque es inocente” expresó Tintori

Tintori y De Ceballos advirtieron que mientras no sean liberados, los líderes opositores venezolanos continuarán en protesta activa permanente, denominada “el barrotazo”, tal como lo declararon a través de un manifiesto conjunto con Scarano y Lucchesse manuscrito el pasado 24 de octubre y que la mañana del sábado López pudo expresar a viva voz ante docenas de seguidores que acudieron a expresarle su respaldo según se conoció en un video difundido desde la cuenta @leopoldolopez.

La audiencia de López está prevista para el martes 28 de octubre, cuando la jueza 28 de juicio Susana Barreiros, debe liberar a López en cumplimiento de la resolución de la ONU o certificar el incumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos suscritos por Venezuela.