• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: Ser solidario con el hambre y la enfermedad no es injerencia

Lilian Tintori en Vladimir a la 1 | Captura de pantalla

Lilian Tintori en Vladimir a la 1 | Captura de pantalla

La activista de derechos humanos calificó de "humillante" que miles de venezolanos tengan que pasar horas en una cola para ver si consiguen alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La activista de derechos humanos Lilian Tintori rechazó los señalamientos hechos por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, que la acusan de buscar la intervención de Venezuela. 

Tintori destacó que la campaña Rescate Venezuela, por la que la acusa González López, no tiene como objetivo buscar que un país intervenga sino que está dirigida a la recolección de alimentos y medicinas que no hay en el país. 

"Ser solidario con el hambre y la enfermedad no es injerencia y no es intervención. El Parlasur mandó una carta que dice que los países del Parlasur, Brasil-Argentina-Uruguay-Paraguay, están listos para enviar comida a Venezuela, eso no es injerencia es solidaridad de los pueblos", expresó durante una entrevista en Globovisión. 

La esposa del político Leopoldo López afirmó que en el país debe abrirse el canal humanitario para paliar la crisis de salud y de alimentación. 

“Lo más urgente hoy, me duele decirlo, es la comida y la medicina para los venezolanos. Nada más delicado que el hambre de los venezolanos, que se te muera un niño”, dijo.

Calificó de "humillante" que miles de venezolanos tengan que pasar horas en una cola para ver si consiguen alimentos.

"Es indignante. Venezuela no quiere eso. Está en manos del gobierno abrir el canal humanitario", sostuvo.