• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori denuncia requisa violenta en celda de Leopoldo López

Esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori en las puertas de la cárcel de Ramo Verde |Foto vía: @elImpulso

Esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori en las puertas de la cárcel de Ramo Verde |Foto vía: @elImpulso

La esposa del dirigente intentó visitar este jueves en Ramo Verde a su esposo y descubrió que más de 36 funcionarios encapuchados, vestidos de negro y con armas intentaban ingresar de manera violenta a las celdas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, denunció acciomnes que considera violentas, por parte de funcionarios encapuchados de los servicios de inteligencia militar contra las celdas de su esposo y del exalcalde Daniel Ceballos, ambos detenidos desde hace 1 año en la cárcel militar de Ramo Verde.

De acuerdo con Tintori, cuando intentó visitar este jueves en Ramo Verde a su esposo descubrió que más de 36 funcionarios encapuchados, vestidos de negro y con armas intentaban ingresar de manera violenta a las celdas. 

Aseguró que los funcionarios comandados por el director del penal, coronel Homero Miranda, vociferaban improperios contra los detenidos.

Al exigir explicaciones, Tintori recibió como respuesta que se trataba de una requisa rutinaria, aunque no había fiscales del Ministerio Público o veedores de la Defensoría del Pueblo.

Tras las reiteradas demandas sobre la ilegalidad del procedimiento formuladas por Tintori, los funcionarios cesaron la acción, pero amenazaron diciendo “esta noche volveremos con todo, así que se preparen”.