• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori, hijos de Leopoldo López y vecinos cantaron cumpleaños al líder político

Lilian Tintori, hijos de Leopoldo López y vecinos picaron una torta al líder político / Cortesía Voluntad Popular

Lilian Tintori, hijos de Leopoldo López y vecinos picaron una torta al líder político / Cortesía Voluntad Popular

La esposa del dirigente de VP picó una torta que compartió con decenas de vecinos de Los Palos Grandes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El pueblo, estudiantes, activistas y dirigentes de Voluntad Popular, junto a la familia de Leopoldo López expresaron su apoyo y solidaridad al líder de la tolda naranja, quien  este martes cumplió 43 años de vida y 70 días de cárcel en la prisión militar de Ramo Verde.

 Desde la Plaza Los Palos Grandes, Lilian Tintori (acompañada por sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago así como por sus suegros, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza y los concejales Alfredo Jimeno y Eduardo Noguera)  aseguró que la intención del Gobierno, tras los constantes ataques y violaciones a los derechos de López y del resto de los dirigentes opositores presos arbitrariamente, es "quebrar la moral y las convicciones de las familias de Leopoldo, Iván (Simonovis), Daniel (Ceballos) y Enzo (Scarano)".

 “Así como quieren destruir a mi familia, quieren destruir a Venezuela pero lucharemos hasta vencer. El Gobierno quiere jugar con nuestra mente, quiere jugar a doblegarnos, pero nosotros no nos vamos a dejar porque nuestro proyecto de #LaMejorVzla está lleno de principios y valores que no se quebrantan ni se negocian. La visión de Leopoldo López la tiene toda Venezuela y no se va acabar porque él esté preso, de cada 10 venezolanos 7 quieren protestar, eso evidencia el descontento nacional. El cambio que quiere el pueblo viene pronto”, aseguró.

 Tintori reiteró que la calle sigue siendo el terreno de lucha de los venezolanos para expresar su descontento sobre las políticas erradas del Gobierno de Nicolás Maduro que han sumido al país "en un profundo desastre".

 “Los invito a todos a sumarse al lado correcto de la historia donde no haya más violencia, tenemos muchas razones para seguir protestando en las calles de manera pacífica, rechazamos los grupos armados, esto se va a acabar con el cambio político que viene. ¡Fuerza y Fe! Leopoldo está luchando desde su celda, luchemos nosotros por él, por los estudiantes, por las madres que perdieron a sus hijos, por la restitución de la democracia, por un país lleno de Paz, Bienestar y Progreso”, dijo.

Luego de que los vecinos expresaron sus mejores deseos en un lienzo que será llevado a la celda del líder progresista, el concejal Jimeno lamentó que López no pudiese estar presente en el lugar celebrando su cumpleaños como todos los años.

 “Hoy estamos en esta plaza construida durante la gestión de Leopoldo, hoy estamos en Chacao lugar donde nació, donde creció y se formó como líder político. Estamos convencidos de que el año que viene podremos celebrar su cumpleaños a su lado, en libertad, con la libertad de Venezuela. ¡Que vivan los venezolanos que siguen luchando! ¡Que viva el pueblo que clama un cambio! ¡Que vivan los estudiantes aguerridos, el pueblo unido que le demostró al Gobierno que no tenemos miedo y que continuaremos hasta conquistar la democracia! Seguiremos trabajando por un futuro, por el cambio”.

 Tintori cantó cumpleaños a López y picó simbólicamente una torta compartida con decenas de vecinos del municipio y activistas de Voluntad Popular que asistieron solidariamente al lugar. Más temprano en Ramo Verde, a la esposa de López le fue impedido el acceso al internado judicial militar por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes alegaron que en contra de Lilian Tintori pesa un castigo de restricción de visitas durante 15 días por conceder una entrevista al diario español ABC en las adyacencias del penal.