• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Califican de ilegal traslado de Leopoldo López a otro penal

No le fue permito el acceso al penal a la esposa del dirigente/ Twitter

No le fue permito el acceso al penal a la esposa del dirigente/ Twitter

El abogado defensor Roberto Marrero informó que “sin orden judicial, sin respuesta de la orden de la ONU y sin la presencia de sus abogados no es posible trasladar a Leopoldo. Se deben cumplir esas condiciones”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori informó a través de su cuenta en Twitter sobre un posible traslado de Leopoldo López a otro penal.

“Cuando fui a visitarlo y a llevarle comida con Manuella y Leopoldo Santiago, me enteré de la noticia”, manifestó.

Aún no les han notificado cuál sería el nuevo sitio de reclusión.

Señaló que tuvo que esperar más de dos horas en el exterior del Centro de Procesados Militares de Ramo Verde con sus hijos para poder ver a López. Sin embargo, le informaron que estaba castigado por asomar por la ventana de su celda un letrero que decía "ONU es igual a libertad de presos políticos".

“Le pedí al capitán militar que por lo menos dejara pasar a los niños y me dijeron que tampoco estaba permitido”, indicó Tintori.

Roberto Marrero, abogado defensor del dirigente político, informó que el coronel Homero Miranda le indicó sobre una orden telefónica para que López sea  trasladado a otro penal y que todo estaría listo para realizarlo el día de hoy. Dijo que le manifestaron que lo mejor es que “fueran recogiendo sus objetos personales”.   

Marrero informó  que “sin orden judicial, sin respuesta de la orden de la ONU y sin la presencia de sus abogados no es posible trasladar a Leopoldo. Se deben cumplir esas condiciones”.

La esposa de  López manifestó que van más de 12 días que el Tribunal 28 de control, a cargo de Susana Barreiro, está cerrado. Manifestó: “¿Van a abrir despacho para que la jueza dé la orden de traslado, pero no lo van a abrir para dar una respuesta de la orden emitida por la ONU?”

Hasta los momentos, se desconoce si se trata de una amenaza o si realmente se efectuará el traslado a otro penal.