• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori pide libertad para presos políticos y Venezuela en 2015

La actividad se inspiró bajo el lema "Venezuela te quiero"/ Foto: Voluntad Popular

La actividad se inspiró bajo el lema "Venezuela te quiero"/ Foto: Voluntad Popular

En una actividad en la plaza Bolívar de Chacao la esposa de Leopoldo López realizó sus peticiones para el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la Plaza Bolívar de Chacao y bajo el lema “Venezuela te quiero”, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acompañada del concejal de Chacao Alfredo Jimeno y la Juventud de Voluntad Popular en Miranda, realizaron la actividad  #2015SinPresosPolíticos, para elevar deseos de paz, bienestar, progreso, justicia, libertad y #LaMejorVzla  para este próximo año 2015.
 
Tintori escribió en carteles amarillo, azul y rojo sus deseos a horas de culminar el año: libertad para Venezuela, libertad para los presos políticos y hermandad y unión para todos los venezolanos. “A dos días de culminar el año seguimos fuertes, con fe, llenos de esperanza y con mucha solidaridad a millones de familias que están igual que nosotros, indignados, frustrados, desunidos. Hoy desde aquí queremos pedir hermandad para los venezolanos, unirnos como hermanos, luchar por nuestra democracia, por nuestros derechos fundamentales, no vamos a dejar de alzar nuestra voz. En enero seguimos con más fuerza por la defensa de los derechos humanos, por la libertad de los presos políticos y en el 2015 viene cambio”.
 
La esposa del líder de Voluntad Popular expresó que lamentablemente hoy millones de familias están separadas producto de la represión, la persecución y la violencia.

“Hay millones de familias venezolanas que mañana no van a cenar juntas porque no están en el país, porque han sido perseguidos, porque parte de sus familiares han sido exiliados, encarcelados y caídos. Mañana 43 familias van a estar incompletas por las muertes que hubo en las protestas, que son un derecho constitucional.  Protestar no es un delito, decir lo que uno piensa no es un delito, pedir libertad para los presos políticos no es un delito, querer un mejor país no es un delito, reclamar porque no hay leche ni pañales no es un delito, reclamar porque nos ponen hacer colas de 9 horas no es un delito. No hay un venezolano que no quiera un cambio, todos queremos vivir mejor, todos queremos paz, todos queremos bienestar. Ayer se publicaron las cifras oficiales de muertes, son alarmantes, 25 mil muertos. Cada 20 minutos muere un venezolano, se viola el derecho a la vida, el primer derecho humano, esto tiene que cambiar. Hoy yo me siento como la mayoría de los venezolanos, sin libertad, mis hijos van a pasar un 31 sin su papa”.
 
Tintori recordó que Manuela, su hija mayor, le pregunta ¿por qué papá sigue preso si la gente lo quiere?. “Yo le digo, Manuela porque a veces los héroes están presos, hoy tenemos 63 presos políticos, 63 héroes que están dando la cara por nosotros por ellos estamos aquí hoy. Hoy escribimos los deseos del año 2015, pedimos libertad para Leopoldo (López), Daniel (Ceballos), Enzo (Scarano), Salvatore (Lucchese), Rosmit (Mantilla) y todos los presos políticos de Venezuela., En el 2015 vamos a lograr el cambio profundo y político que Venezuela se merece, vamos alcanzar la democracia, para que todos los derechos sean para todas las personas”.
 
En un mapa de Venezuela los transeúntes de la Plaza Bolívar de Chacao podían dejar plasmado su deseo para el país en este 2015, la mayoría escribía palabras como libertad, justicia, paz, unión y respeto.
 
Para finalizar el concejal Alfredo Jimeno dijo que el próximo año Voluntad Popular continuará trabajando para impulsar el cambio  urgente, profundo e incluyente que Venezuela necesita. “Sin duda el 2015 va ser un año muy movido y todos los espacios democráticos tenemos que ganarlos. Nosotros creemos en el mecanismo de la Asamblea Nacional Constituyente, no vamos a descuidar el escenario de la Asamblea Nacional. Pero, la Constituyente es un mecanismo que permitirá reencontrarnos como venezolanos pensemos como pensemos y es una oportunidad para hacer un cambio profundo del sistema, que hoy está corrompido”.