• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori desmintió que Leopoldo López esté negociando para irse del país

Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López | Williams Marrero

Foto: Williams Marrero

Relató que la defensa invitó a un representante de la embajada de Estados Unidos para que asistiera como observador y le negado el acceso al juzgado por tres horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En declaraciones al programa Conclusiones, de CNN en Español, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, desmintió supuestos rumores que señalan que el coordinador nacional de Voluntad Popular estaría negociando con el gobierno para abandonar el país.

“Es absolutamente negativo. Leopoldo dio la cara. Estuvo seis días en clandestinidad y tuvo la oportunidad de irse pero dio la cara. Quiere cambiar la realidad de este país, que este año con Maduro ha empeorado”, dijo.

Este martes se reanudó el juicio que se le sigue a López y a los estudiantes Marcos Coello y Christian Holdack por los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero, cuando una marcha que llegó hasta la sede de la Fiscalía terminó en disturbios violentos, en los que murieron Dassil da Costa y Juan “Juancho” Montoya.

“Una audiencia más, una injusticia más”, sostuvo la esposa del dirigente.

Tintori confirmó que López acusó al presidente de la república, Nicolás Maduro, y al ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, como “actores determinantes” de los asesinatos de Da Costa y Montoya.  “Hoy Leopoldo demandó a los actores, a los causantes de esas muertes”, manifestó. 

Expuso que durante la audiencia de este martes no dejaron entrar a un invitado de la defensa, un diplomático de la embajada de EE UU. “Este es un juicio abierto. Teníamos un invitado, un observador internacional de la embajada americana. Si no lo dejaban pasar no pasábamos. Después de tres horas lo dejaron pasar. Para nosotros era fundamental contar con un observador internacional”

La audiencia fue pospuesta hasta el próximo 14 de octubre.