• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori pide a jueza Adriana López que demuestre que en el país sí hay justicia

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente político, acudieron al Palacio de Justicia | Foto EFE

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente político, acudieron al Palacio de Justicia | Foto EFE

La esposa del dirigente de VP, quien hoy comparece a su tercer día de antejuicio dijo antes de entrar al Palacio de Justicia, que "le montaron una olla a Leopoldo López y que intentaron engatuzar a los estudiantes en su contra"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 11:00 am comenzó el tercer día del antejuicio a Leopoldo López y los estudiantes Christian Holdack, Marco Coello, Damian Martín y Angel González.

La defensa del coordinador nacional de Voluntad Popular confía en que el dirigente saldrá en libertad. Roberto Marrero, abogado de López, aseguró la Fiscalía, en los dos días que lleva el proceso, no logró demostrar su culpabilidad. Hoy continúa el turno de la defensa.

Fuentes confirmaron que se espera que hoy haya una decisión, aunque a altas horas de la noche.

Lilian Tintori, esposa de López, dijo antes de entrar al Palacio de Justicia, que "le montaron una olla a Leopoldo López y que intentaron engatusar a los estudiantes en su contra".

Sobre los estudiantes, dijo: "Son venezolanos y nos se prestaron para nada malo, para la mentira. Jamás van a culpar a alguien que vaya preso por una mentira".

A la juez 16 de control, le expresó: "Adriana López, demuéstrele al país que es una profesional.  Demuéstrele a todos los venezolanos que en Venezuela sí hay justicia. Hoy le damos una oportunidad más a usted y al Palacio de Justicia. El mundo entero sabrá hoy si vivimos en democracia o en dictadura".

El responsable político adjunto de VP, Freddy Guevara, acudió a las inmediaciones del Palacio a apoyar a López. Sin embargo, ni los dirigentes ni la prensa se pueden acercar, rejas y dos camiones de la GNB bloquean el paso. Un árbol sirve de resguardo al fuerte sol del mediodía.

El proceso en la tarde A las 1:45 pm de la tarde del miércoles, culminó la intervención de la defensa ed López. La juez Adriana López otorgó una hora de receso, para que luego se produzca la intervención de la Fiscalía y se emita una decisión.