• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori denuncia vejaciones en Ramo Verde

“Me hacen quitar toda la ropa y gatear”, aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori –al igual que Antonieta de López– perdonó al ex fiscal Franklin Nieves porque si bien forjó pruebas denunció las presiones que recibió del gobierno para condenar a Leopoldo López, lo cual permitirá a la defensa solicitar la nulidad del juicio.

“Lo perdono porque ya Leopoldo lo perdonó. Sabíamos que nunca hubo una prueba. Es increíble ver al hombre que insultó y humilló tanto a mi familia pedirle perdón a toda Venezuela”, expresó entre lágrimas en el barrio Unión de Barquisimeto, donde estuvo como parte de la gira Todos Por la Libertad, que hace por los estados en apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (en este caso a Bolivia Suárez, María Teresa Pérez, Luis Florido, Teodoro Campos y Alfonso Marquina).

Tintori relató que a López se le aguaron los ojos cuando le contó en la cárcel de Ramo Verde lo sucedido con Nieves, luego de que este salió del país y solicitó asilo en Estados Unidos. “Leopoldo me dijo: ‘Cada día falta menos para que Venezuela sea libre”.

La esposa del líder de Voluntad Popular deploró las vejaciones que sufre en Ramo Verde: “Me hacen quitar toda la ropa y gatear. Hay cámaras que son monitoreadas directamente por Diosdado Cabello. Lo hago porque, si me resisto, me niegan la visita. Un día una custodia me hizo saltar desnuda y le dije: ‘Si quieres puedo saltar 30 o 40 minutos porque soy deportista y aguanto”.