• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori pide apoyo a España para liberación de López

“Es muy importante que se conozca de viva voz la situación de los presos políticos en Venezuela”, expresó Lilian Tintori | Foto Archivo El Nacional

“Es muy importante que se conozca de viva voz la situación de los presos políticos en Venezuela”, expresó Lilian Tintori | Foto Archivo El Nacional

En su visita a Madrid, la esposa del dirigente exigió que sea reconocida, respetada y acatada la resolución de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se reunió ayer en Madrid con venezolanos residentes en España para exponer el caso de López y recoger firmas como parte de la campaña “Yo firmo por Venezuela”, con la que piden un cambio político en el país mediante una constituyente, informó Voluntad Popular.

Desde el barrio Sanchinarro, Tintori se refirió a la resolución de la Organización de Naciones Unidas en la que instan al Ejecutivo venezolano a liberar a López, preso por las protestas que iniciaron en febrero. “Es fundamental que el gobierno de España se pronuncie sobre la resolución de las Naciones Unidas y pida que se cumpla con la liberación inmediata de Leopoldo López, mi esposo, un líder opositor al régimen dictatorial de Venezuela. Se lo pedimos al mundo entero, pero en especial a España”.

Afirmó que se trata de una petición de “humanidad, dignidad y democracia, de respeto a los derechos humanos”, valores que a su juicio se respetan en la Unión Europea, pero no en Venezuela, donde continúan presos dirigentes políticos y estudiantes, “víctimas de detenciones arbitrarias y torturas, y asesinatos sin respuesta”.

En los próximos días Tintori continuará los encuentros con venezolanos en España y luego visitará la República Checa para asistir al Oslo Forum 2000, en el que participarán líderes políticos y activistas de derechos humanos, civiles y políticos de distintas partes del mundo y en el que se dedicarán varias charlas a Venezuela.