• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: Vivimos en una dictadura que calla a quienes buscan un cambio positivo

Lilian Tintori presentó en España los casos de violación de los Derechos Humanos en el país | Prensa Voluntad Popular

Lilian Tintori presentó en España los casos de violación de los Derechos Humanos en el país | Prensa Voluntad Popular

“Este año ha sido horroroso en materia de violación de Derechos Humanos, violencia, persecución, tortura, represión y muerte"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, llegó a Madrid (España) para presentar ante la comunidad internacional la situación de encarcelamiento de su esposo Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, así como la de todos los presos políticos y los estudiantes injustamente detenidos.

Tintori presentó los casos en busca de apoyo internacional y un pronunciamiento en contra de la represión y violación de los derechos humanos de la cual son víctimas los venezolanos.

“Este año ha sido horroroso en materia de violación de Derechos Humanos, violencia, persecución, tortura, represión y muerte. Venimos a explicar la situación en los países donde se respeta la democracia  y pedirles que no nos dejen solos. Que se manifiesten, que alcen su voz para que en mi país se respeten los derechos humanos. Hoy en Venezuela callan a los que piensan distinto al gobierno, castigan a los que quieren un cambio positivo. Hoy en Venezuela vivimos una dictadura y luchamos todos los días para rescatar la democracia”, expresó Tintori.  

“Hoy Leopoldo está preso, pero también está aislado y secuestrado. Él no recibe visitas abiertas, no le permiten leer cartas privadas, no comparte con ningún preso de la cárcel. Leopoldo tiene 3 meses sin hablar con nadie, se le están violando sus derechos como preso. Maduro durante un año, más de 10 veces en cadena nacional, le dijo a Leopoldo López que su prisión ya estaba lista, lo amenazó varias veces”, resaltó Tintori.

Tintori recordó que las razones de la protestas, iniciada hace más tres meses, siguen vigentes, ya que la condición y calidad de vida del venezolano se deteriora cada día más producto de una política económica y social errada. 

Tintori sostendrá en las próximas horas una asamblea popular con venezolanos en Madrid para explicarles en detalle los casos de Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis, Salvatore Lucchese, Leopoldo López, así como los miles de jóvenes arbitrariamente detenidos.