• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: Nieves le dijo a Leopoldo que estaban ensañados con él

Tintori llegó a Maracaibo el lunes después de visitar a López | Foto Twitter

Tintori llegó a Maracaibo el lunes después de visitar a López | Foto Twitter

La esposa del dirigente de Voluntad Popular dijo que Luisa Ortega Díaz es una “verdugo más del sistema” y que la única presión que tuvo Franklin Nieves fue “la presión de su conciencia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori aseguró que el fiscal Franklin Nieves le había confesado a López que existía un ensañamiento en su contra. Reiteró que con sus palabras la “verdad salió”.

“Él siempre supo y se lo decía a Leopoldo que estaban ensañados contra Leopoldo.  Lo que dijo Franklin ya yo lo sabía. Me pareció estupendo que lo haga público, eso es lo que deben hacer todos los venezolanos que se sientan amenazados, presionados y que tengan al gobierno encima para mentir. El daño estaba hecho. Él lo acusó, lo metió preso y lo condenaron. La verdad siempre sale”, afirmó Tintori en el Diario La Verdad.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular se refirió a las declaraciones hechas por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, quien negó las palabras de Nieves y señaló que había una presión nacional e internacional sobre su confesión.

“La fiscal es una verdugo más del sistema. Tuvo la oportunidad de dar un paso de verdadera justicia y lo que hizo una vez más fue tapar la verdad. Franklin dice toda la verdad. La única presión que tuvo ese fiscal, la fiscal Narda Sanabria y la jueza Susana Barreiros, no fue extranjera como dijo la fiscal, es la presión de su conciencia. Ellos no pueden dormir porque condenaron a un hombre inocente”, dijo Tintori.

La activista de derechos humanos se encuentra en el estado Zulia para lanzar la campaña #TodosPorLaLibertad, un recorrido por el país para apoyar a los candidatos de la MUD e incentivar el voto masivo para las elecciones parlamentarias.