• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: López y Ceballos no levantarán la huelga de hambre hasta que cumplan exigencias

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López / Captura VivoPlay

La esposa del dirigente político aseguró que está dispuesta a ceder su visita conyugal para que los expresidentes  Jorge Quiroga Ramírez y Andres Pastrana puedan observar las condiciones de salud de López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, aseguró que ni su esposo ni el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, levantarán la huelga de hambre hasta que el gobierno nacional cumpla con las exigencia demandadas.

“Fechas de las elecciones parlamentarias y presencia de organismos internacionales, liberación de los presos políticos y cese de la represión en el país”, declaró que Tintori en una rueda de prensa.

La esposa del dirigente aseguró que López cumple dos días en huelga de hambre, mientras que Ceballos cuatro.

Tintori también aseguró que está dispuesta a ceder su visita conyugal para que los expresidentes de Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) y Andres Pastrana (Colombia) puedan determinar la salud del dirigente político detenido en la cárcel de Ramo Verde.

López y Ceballos no habría recibido asistencia médica, según las declaraciones de la activista política.

También se quejó que la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, no se le ha permitido su ingreso a la Penitenciaria de Guárico para verificar el estado de Ceballos.

Tintori instó al defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, a interceder para que se les permita la asistencia médica requerida.

“Es un vil montaje”

Tintori aseguró que el video de una presunta conversación entre Leopoldo López y Daniel Ceballos en la cárcel de Ramo Verde es un “vil engaño”.

“Es una acción ilegal. Nadie va a desestimar la voluntad de Leopoldo ni Daniel por convocar a manifestar por la paz este sábado”, declaró.

Instó a los venezolanos a vestirse de blanco para la concentración convocada para el 30 de mayo.