• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: Leopoldo López está más fuerte que cuando lo encarcelaron

Lilian Tintori | Foto archivo

Lilian Tintori | Foto archivo

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular aseguró que cuando se cumple año y medio del encarcelamiento de su esposo "estamos convencidos que Venezuela merece un cambio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la difusión de CNN de un video grabado en octubre de 2014 donde se evidencia una conversación entre Leopoldo López y el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos en la cárcel de Ramo Verde, Lilian Tintori aseguró que así eran las comunicaciones entre ambos cuando se encontrban en el mismo centro de reclusión.

“Para comunicarse ellos tenían que guidarse por las ventanas. Esta situación fue así durante cinco meses (…) se comunicaban a gritos, cuando los dejaban, porque tenían limitaciones”, aseguró durante una entrevista con CNN.

Denunció que López ya no se puede comunicar ni por la ventana porque está aislado.

“Hoy cumple un año y seis meses preso, le han violado sus derechos fundamentales, el derecho a la visita, no le dejan leer ni escribir, no le dejan pasar cartas, libros (…) pero está fuerte y firme”, agregó.

Reiteró que López no debería estar preso.“Leopoldo es inocente, lo deben liberar. Su juicio es irregular, no aceptan una prueba, un testigo”.

Sobre la declaración del presidente Nicolás Maduro sobre el plan para asesinar a López, Tintori aseguró que no hay pruebas sobre eso.“Es absolutamente falso, a Leopoldo nadie lo iba a matar. Esa fue la excusa para llevárselo preso(…) Esa es la excusa que usó Diosdado y que usó Maduro para llevárselo preso (…)Si lo querían matar dónde está la investigación. Es una mentira más del gobierno nacional. Dónde están las pruebas, la investigación”, reiteró.

Visita en Ramo Verde

Tintori aseguró que Leopoldo López está más fuerte que cuando lo encarcelaron.“Lo veo más fuerte y lleno de esperanza y con mucho ánimo”. 

Explicó que en sus visitas en Ramo Verde no hay privacidad “nos graban las conversaciones”, señaló al relatar que llevó unos libros que tampoco se les permitió pasar.

“Después de un año y seis meses estamos más fuertes que nunca. Estamos convencidos que Venezuela merece un cambio”.