• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: Por la fuerza quieren sacar a Leopoldo de la celda de castigo

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, sostiene una pancarta que simula los barrotes de una prisión | Foto: AP

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, sostiene una pancarta que simula los barrotes de una prisión | Foto: AP

La esposa del dirigente político dijo a El Nacional que el tigrito donde se encuentra López está custodiado permanentemente por un funcionario. Él "se negó a salir hasta que haya presencia de la Defensoría del Pueblo", señaló. Responsabiliza al presidente Maduro de lo que pueda sucederle al líder opositor    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 5:00 de la tarde de este jueves, Lilian Tintori denunció que un grupo de guardias intentó "secuestrar" al dirigente político Leopoldo López con la intención de sacarlo de la cárcel militar de Ramo Verde.

En contacto telefónico con El Nacional, Tintori relató que a López "querían sacarlo a la fuerza de la celda de castigo", cerca de la cual hay más de 30 funcionarios, pero uno de ellos custodia permanentemente la puerta.

"Leopoldo se negó a salir hasta que haya presencia de la Defensoría [del Pueblo]. Está pidiendo que se hagan presentes sus abogados y el defensor", precisó.

Refirió que esta mañana le informaron de "una situación preocupante" que se había presentado desde temprano en Ramo Verde, donde los presos, alegando la violación de sus derechos, piden la renuncia del director de la cárcel, el coronel Homero Miranda.    

"Los presos también están exigiendo la presencia de la Defensoría", indicó Tintori, quien aún desconoce si el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, atenderá el llamado de los reclusos.   

Recordó que a López lo mantienen aislado, sin visitas, en un área de castigo, "en un tigrito de dos por dos [metros]".

"Yo lo pude ver ayer en el Palacio de Justicia, porque ayer hubo audiencia. Habló de una manera increíble. Hizo un resumen de su año en prisión, de la cantidad de organizaciones que han pedido por su liberación. Él está firme, fuerte, bien. Me contó de los abusos que hay [en el penal], de las situaciones irregulares, fuera de la norma", dijo a El Nacional.

Tintori responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de Leopoldo López: "Él (Maduro) sabe de la situación irregular que hemos venido pasando. Él es el único responsable si le pasa algo a mi esposo o a cualquiera de los presos que están en Ramo Verde".