• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: Gobierno incumple pacto de derechos

“No se juzga bajo el debido proceso a los presos injustamente detenidos”, alegó Tintori | Foto Archivo El Nacional

“No se juzga bajo el debido proceso a los presos injustamente detenidos”, alegó Tintori | Foto Archivo El Nacional

La esposa de Leopoldo López informó que el 26 de septiembre cientos de venezolanos se concentrarán en la sede del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, organizaciones de derechos humanos y venezolanos en el extranjero solicitaron a la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, que emplace al gobierno de Nicolás Maduro para que cumpla el Pacto Internacional de los Derechos Humanos.

“El Pacto no se cumple en Venezuela porque hay torturas, detenciones arbitrarias de estudiantes y de ciudadanos; aislamiento de los presos políticos; persecución a los familiares de los presos políticos. No se juzga bajo el debido proceso a los presos injustamente detenidos, mientras las personas que están vinculadas con hechos de violencia están libres. Venimos a la ONU a exponer con preocupación esta situación. Por todas estas víctimas estoy aquí”, afirmó Tintori, quien se reunió durante cinco días con el alto comisionado de la ONU y funcionarios de las embajadas de República Checa, España, Francia, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Alemania, Finlandia, México y Uruguay, y exigió la liberación de los presos políticos.

El próximo 26 de septiembre más de 140 jefes de Estado participarán en la Asamblea General de la ONU, por lo Tintori pidió revisar la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela y anunció que cientos de venezolanos se concentrarán en la sede de la organización en Nueva York.