• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori retó a Diosdado Cabello: “Si Leopoldo está bien, dejen entrar a la Cruz Roja”

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López / EFE

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López / EFE

La activista comentó que se reunió con presidentes para apelar por los derechos humanos en Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, se pronunció  en el Consejo de las Américas (Ascoa), sobre las condiciones de encarcelamiento del dirigente de Voluntad Popular (VP).

Tintori informó a la cadena de CNN en Español sobre la condena de su esposo y el video que Diosdado Cabello difundió en el que se muestran las “comodidades” que presuntamente López tendría en la cárcel, así lo reseñó el portal digital Sumarium

La activista aseguró que López está preso en una celda pequeña “de 2 por 3 metros”, donde lo mantienen prisionero de 8 de la noche a 6 de la mañana.

“No tiene luz, muy pocas veces ha tenido contacto con otros presos, y en los pocos momentos que tiene contacto con otras personas es cuando lo graban para confundir a los venezolanos y decirles ‘Leopoldo está bien’”, detalló.

Tintori indicó que el gobierno pretende desviar la atención de figuras internacionales. “Si Leopoldo está en esas condiciones, que dejen entrar a la Cruz Roja”, sentenció.

Es un video que hacen para tratar de mostrar que a Leopoldo no lo están torturando. No sacan el video de Leopoldo en la celda a oscuras. En su celda sin luz. No sale el video de las requisas que le hacen a Leopoldo. Funcionarios armados entran a su celda y destrozan su celda, roban su defensa, sus escritos, roban sus cosas… Quieren hacer creer que las condiciones de Leopoldo están bien, y no están bien”, expresó Tintori.