• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: "Acusan a Leopoldo por sus palabras"

Tintori habló desde el Palacio de Justicia | Foto: Captura CNN

Tintori habló desde el Palacio de Justicia | Foto: Captura CNN

"Leopoldo López no hizo nada, es acusado por sus discursos políticos", asegura que expusieron representantes de la Fiscalía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular asegura que en la audiencia los representantes de la Fiscalía expresaron que el político no hizo nada, pero se le acusa por sus palabras contra el gobierno

En entrevista con el canal CNN, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, cuya audiencia de presentación en el Palacio de Justicia fue diferida para este martes a las 9:00 am, aseguró que elñ argumn¿mento de la Fiscalía para llevar al líder político a juicio se basa en sus palabras. "Lo acusan por sus discursos, por suis palabras y por pensar distinto. La Fiscal+ía expuso que Leopoldo no hizo nada", afirmó.

Agregó que, aunquque no le fue permitido entrar a la sala cuando López exponía sus argumentos de defensa, los abogados le notificaron que los alegatos fueron brillantes, por lo que está orgullosa de su esposo.

Además, dijo que pensar distinto al gobierno, como López, es algo democrático, y expresarlo es un derecho. Dijo que no le permitieron ver a su esposo ni comunicarse con él, razón por la que considera que quieren "quebrarlos" pero "los hacen más fuertes". Explicó que por 15 días Leopoldo tiene prohibición de recibir visitas y verlo espposado fue impactante. "Está luchando y tenemos que luchar con él", manifestó.

Lester Toledo, miembro de Voluntad Popular que asistió a la audiencia, ratificó lo que Tintori expresó acerca de que López no es acusado por hechos, sino por sus palabras, su discurso político. "Alegan que por la cantidad de seguidores en Twitter es alguien muy influyente, pero eso no es un hecho punible ni puede ser usado como alegato", dijo. Expresó que en más de 11 horas no hubo exposición de algún hecho punible concreto del cual el político sea acusado. "Es positivo para la defensa que se haya confirmado que no hay un delito que Leopoldo haya cometido. Cuando la audiencia termine, debe ser liberado, porque no fue acusado de nada", finalizó.