• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Timoteo Zambrano: El grave problema de Venezuela es la ausencia de diálogo político

Foto: Timoteo Zambrano

Foto: Timoteo Zambrano

Aseguró estar de acuerdo con Zapatero en que los acuerdos que se logren deben ser de largo plazo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente opositor Timoteo Zambrano considera que el referéndum revocatorio no debe ser la única política aplicada por quienes adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y reiteró que confía en el diálogo entre ambas partes.

"El diálogo político es fundamental en una democracia. El grave problema de Venezuela es la ausencia de diálogo político. Una sociedad que no dialoga se fractura e inicia un conflicto como el que sufrimos desde hace 17 años. No nos hemos sentado cara a cara, pero hemos avanzado en esa posibilidad cierta de sentarnos. Lo veo muy inminente" dijo a El País.

También rechazó que no se  tomen en cuenta otras alternativas además del referéndum. "Hoy hay factores opositores que consideran que la única política ha de ser el revocatorio. Yo he dicho que esa sola política no es correcta porque la presión popular también ayuda. Tenemos que replantearnos esa estrategia".

Al ser consultado sobre lo más importante en un diálogo, asegúro coincidir con Zapatero cuando dice que los acuerdos deben ser de largo plazo.

"Una visión de Estado te lleva necesariamente a pensar en el largo plazo, pero vivimos en un país sujeto a la coyuntura. Yo no quisiera responder a esa pregunta porque si lo hago van a pensar que estoy dejando por fuera la urgencia del referéndum revocatorio. Yo creo que el revocatorio debe organizarse este año y que ofrezca salida para ambas partes. Habría que garantizar que no haya persecución, que habrá inclusión. El tema de la institucionalización de Venezuela es clave para el futuro", dijo.

Para leer la entrevista completa ingresa en este enlace