• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tildan supuesto atentado de “mecanismo distraccionista”

Antonio Ledezma visitó el estado Táchira / Foto MUD

Antonio Ledezma / Foto MUD

Antonio Ledezma aseguró que Nicolás Maduro pretende desviar la atención de la salud del Presidente y preparar medidas represivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición considera que el supuesto plan de atentado contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello que denunció el propio vicepresidente no es más que una estrategia que busca desviar la atención de la ausencia del Presidente y crear las condiciones idóneas para aplicar medidas represivas contra la disidencia.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, opina que Maduro y Cabello sólo están activando un “mecanismo distraccionista muy propio de los asesores cubanos” para desviar la atención sobre los focos que deberían ser objeto de debate en el país. “Desde 1999 para acá se han denunciado más de 20 magnicidios. Desde la vez que Hugo Chávez habló de un posible atentado en Puerto Ordaz en 1999 y luego, ese mismo, año Fidel Castro alertó sobre un supuesto magnicidio a Chávez dirigido por militares en Barinas”.

Dijo que a Maduro lo quieren hacer lucir como el clon de Chávez, por lo que le preparan los discursos de atentados. “Ayer sacaron este cuento cuando están matando de hambre al pueblo, al igual que lo matan en las calles por la violencia”.

Ledezma opinó que el Gobierno quiere desviar la atención de la salud del mandatario para que no se siga exigiendo que se nombre una junta médica ni se manifieste la indignación ante la injerencia del Gobierno cubano en Venezuela.

Además, considera que se pretenden crear las condiciones para justificar medidas represivas contra los que piensan distinto. “El miércoles hicieron una denuncia de que yo andaba con 25 escoltas que agredieron a un camarógrafo y no tienen cómo demostrarlo. Todos estos son pretextos para justificar medidas represivas”.

 

Diálogo. El diputado Hiram Gaviria también rechazó que el vicepresidente hable de planes de atentados en su contra que se gestan en la oposición: “Son lamentables esas declaraciones que no se ajustan a la verdad, porque en la oposición no hay ninguna idea ni plan de estimular un clima de confrontación”.

Opinó que no sólo las declaraciones del vicepresidente son lamentables, sino también la actitud de “radicalismo” y de negación de diálogo que, aseguró, es necesario entre todos los sectores.  

“Existe una competencia entre Diosdado y Maduro por ver quién es más radical. No se sienten tan seguros y se agarran del radicalismo para sentirse un poco menos inseguros en las responsabilidades que tienen”, agregó.