• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Tigre dice que Capriles es la primera opción

Eduardo Fernández | Eleonora Delgado

Eduardo Fernández | Eleonora Delgado

El dirigente reiteró que ni es ni piensa ser candidato presidencial. Al Gobierno y a la oposición les pidió un debate responsable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Fernández desmintió una vez más que desee ser candidato a la Presidencia: “Ni soy candidato, ni estoy pensando en serlo”. Aclaró que no participa en reuniones de la Mesa de la Unidad Democrática, pero criticó que la organización se estructure alrededor de partidos y no de la gente.
El Tigre admitió que la primera opción para ser el candidato de la oposición es Henrique Capriles Radonski.
El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec aclaró que su objetivo es contribuir con el diálogo entre todos los sectores del país: “Tenemos una grave crisis política que se traduce en el hecho de que el Presidente está desaparecido desde hace tres meses y unas autoridades precarias gobiernan en su nombre”.
Opinó que lo ideal sería que el Presidente se recupere y asuma sus responsabilidades, pero que en caso de que no sea así había que velar por unas elecciones “transparentes y equilibradas”.
Fernández expresó que los líderes políticos deben poner a Venezuela por encima de todo e iniciar el diálogo. “El país está en una situación grave y reclamamos un debate responsable. Basta de confrontaciones inútiles, es la hora de convocar un gran diálogo nacional”. Al Gobierno y la oposición, el Tigre les dijo: “Pensemos en Venezuela y pensemos juntos la manera de superar la crisis”.
Manifestó que ante la posibilidad de que se convoque una elección presidencial, Venezuela necesita un presidente que sea jefe del Estado, jefe del Gobierno, comandante en jefe de la FAN, conductor de la política internacional, y que diversifique la economía.