• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elecciones regionales se celebrarían a finales del primer semestre de 2017

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que las elecciones primarias para definir los candidatos se darán entre marzo y abril de 2017

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este martes que las elecciones regionales se realizarán “a finales del primer semestre de 2017”.

Detalló que las elecciones primarias para elegir los candidatos de los partidos políticos se darán entre marzo y abril de 2017.

"Establecimos para el año que viene tenemos pendientes elecciones regionales, municipales, primarias y también tenemos pendiente la renovación la nómina de los partidos políticos", asi lo informó Lucena durante una rueda de prensa transmitida por medios de comunicación del Estado.

La funcionaria dijo que se establecerán dos días de febrero para solicitar las elecciones primarias. Aclaró que los partidos que no las soliciten en estos días, no podrán hacerlo posteriormente. "Fuera de ese lapso el Consejo Nacional Electoral no podrán hacer elecciones primarias, es decir, estén atentos para que se puedan cumplir en caso de que lo quieran solicitar", agregó.

“Con esta aprobación del calendario electoral 2017, la Junta Nacional Electoral queda habilitada para presentarle al CNE el cronograma pertinente y tomar en cuenta todos los aspectos técnicos de los órganos subordinados del Poder Electoral, todos los extremos administrativos, financieros, técnicos y jurídicos que son necesarios para su cumplimiento”, finalizó.