• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

De Tibisay Lucena depende la vida de los que siguen en huelga de hambre

Oficialismo utiliza a Lucena para desmotivar | Archivo

La vida de los huelguistas esta en manos de Lucena| Foto archivo

La huelga de hambre es un rechazo al silencio que tiene Tibisay Lucena al no proclamar fecha de elecciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Velásquez, coordinador nacional de Derechos Humanos (DDHH) de partido Progreso social,  afirmó que de Tibisay Lucena rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) “depende la vida de quienes están en huelga de hambre”.

“Esta huelga de hambre es en rechazo al silencio cómplice que tiene Tibisay Lucena al callar fecha de elecciones parlamentarias. Rectora, no haga que el CNE sea uno de los comandos del Psuv, no podemos permitir que su silencio favorezca al partido de gobierno. Tenemos que denunciar ante el mundo que la vida de los estudiantes esta en las manos de la rectora Lucena al ella no señalar las fechas; Transcurren las horas y se incrementa el peligro de que estos jóvenes puedan morir” advirtió.

Velázquez ubicó a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que trabajan con los Derechos Humanos (DDHH) y partidos políticos a resguardar a los manifestantes,  tanto los que iniciaron con esta huelga de hambre desde las cárceles venezolanas,  los estudiantes que se encuentran en las afueras de las iglesias y a quienes están en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (PNU) en Nueva York.

 “Respaldar esta protesta es la única manera de que los manifestantes salgan vivos, estamos aquí en la bandera de la solidaridad, hay que apoyar a estos compañeros de manera contundente” señaló Velásquez quien agregó que la protesta es un acto de altruismo y desprendimiento de intereses propios, para colocarse al servicio de los valores democráticos y en la defensa de los DDHH. Asimismo, agradeció a la Iglesia Católica por acoger la protesta de los estudiantes.