• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En detalles: La entrevista de Patricia Janiot a Tibisay Lucena

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena | Referencial

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena | Referencial

La rectora electoral expresó que el estado de excepción no afecta a ninguna manera el derecho al voto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista colombiana Patricia Janiot entrevistó a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, a través de la televisora CNN en Español para conocer su postura sobre las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Lucena expresó que en Venezuela se hacen campañas muy intensas en el discurso, pero aseguró que no existe violencia política alguna, publicó el portal 2001.

Asimismo, agregó que en el país hay mecanismos institucionales para impugnar, pero la rectora electoral espera que todos los venezolanos acepten los resultados, ya que la no aceptación podría generar violencia.

¿El estado de excepción afectará los comicios parlamentarios?

“El Estado de Excepción no afecta a ninguna manera el derecho al voto. Toda la actividad electoral del CNE en los estados Apure, Táchira, Zulia y Amazonas se desenvolvió sin ninguna dificultad y lo mismo ocurrirá en la jornada electoral, porque el Estado de Excepción no afecta los derechos políticos”, explicó la presidenta del CNE, así lo informó el portal digital Sumarium.

A juicio de Lucena, los movimientos políticos no tuvieron ningún problema para realizar las campañas electorales en las mencionadas entidades.

 

Foto: Twitter

Propaganda sin autorización

Lucena explicó que el CNE no regula las actividades políticas que se desarrollan en las redes sociales, pero aseguró que se está buscando la manera hacerlo.

“Hemos sacado unas tres o cuatro de las versiones en los medios televisivos que han utilizado logos o símbolos de un partido sin autorización; nosotros de forma inmediata ordenamos el retiro de la publicidad”, agregó.

“En Venezuela nosotros hacemos campañas muy intensas, donde a veces ha habido la confrontación verbal, pero nunca ha pasado la tragedia de la violencia política, la intensidad viene en el discurso y se queda nada más allí”, puntualizó Lucena.