• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tibisay Lucena: El Consejo Nacional Electoral garantiza los resultados electorales

La presentación y el alcance de la auditoría del sistema electoral se realizaron en la sede del  CNE en Mariches | Captura Globovisión

La presentación y el alcance de la auditoría del sistema electoral se realizaron en la sede del CNE en Mariches | Captura Globovisión

La presentación y el alcance de la auditoría del sistema electoral se realizaron en la sede del  CNE en Mariches

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, realizó la presentación y el alcance de la auditoría del sistema electoral ante el cuerpo diplomático acreditado en el país. Lucena afirmó que este mecanismo de seguridad se realiza para establecer garantías en el proceso de elección del 8 de diciembre.

Asimismo, la rectora afirmó que el CNE ha trabajado incansablemente por un único objetivo que es el tener un proceso electoral rápido, eficiente y confiable.

“Desde hace varios meses estas auditorias pautadas en el cronograma se han venido desarrollando sin ningún tipo de problema. Las organizaciones políticas, todas las partes involucradas han venido asistiendo, (…) donde después de cada auditoría todas y cada una de las organizaciones políticas, sus técnicos que lo representan, establecen el consentimiento de la certificación en cada una de las partes de este proceso electoral.”, expresó.

Lucena aclaró que se han hecho auditorías del registro electoral, de las máquinas, del software, del hardware, de los procedimientos, de los cuadernos de votación y de la tinta indeleble; estableciendo que estas garantías se han venido perfeccionando a lo largo de los años con cada mejora interpuesta a través de cada proceso electoral realizado.

“Es la misma atención que le damos a cada uno de cada proceso electoral, a cada administración electoral: Seguridad, confianza, transparencia”, afirmó.

La rectora del CNE dijo que todos los procesos habían sido comprobados metodológicamente y que todos los mecanismos realizados le afirman al pueblo venezolano una mayor calidad en el proceso electoral.

“Podemos decirle a todas los electoras y los electores, una vez más, el Consejo Nacional Electoral garantiza los resultados electorales, y repito lo que siempre decimos, no como un acto de fe, sino como hechos reales fehacientes, constatados”, alegó.

Seguidamente de su intervención la rectora dio el pase al director general de tecnología de la información del CNE, el ingeniero Carlos Quintero para que presentara los detalles proceso de infraestructura electoral previsto a través de un video ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.