• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Testigos contra Scarano son funcionarios de la GNB

Vicencio Scarano, alcalde del municipio San Diego,estado Carabobo | Foto: Alexandra Blanco

76 alcaldes rechazaron el proceso contra Enzo Scarano | Foto: Alexandra Blanco

El alcalde sufrió un ataque de hipertensión en la audiencia en la que lo acusaron de desacato a orden de garantizar libre tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La audiencia en el TSJ contra el alcalde de San Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano, se realizó ayer pasada la 1:00 de la tarde, por el supuesto desacato de una medida cautelar en la que se le ordenó garantizar el libre tránsito en la localidad.

A las 5:50 de la tarde, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, salió del TSJ para informar que habían declarado cinco testigos de la defensa. Indicó que Scarano sufrió una crisis de hipertensión durante la audiencia y tuvo que ser atendido por los paramédicos.

Los testigos de la defensa que declararon son un transportista de la Unión de Conductores La Esmeralda, otro de la Unión Caribe C.A., dos habitantes de la urbanización Tulipán y uno de la urbanización La Esmeralda. La Sala Constitucional solo admitió que declararan estos 5 testigos cuando la defensa había promovido 48.

Aveledo dijo que todos los testimonios, videos y fotografías que habían sido presentados daban cuenta de que había libre tránsito en San Diego.

Al cierre de esta edición faltaban por declarar los testigos promovidos por la Fiscalía, que, se supo, son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Alcaldes. 76 alcaldes rechazaron el proceso contra Scarano. Un grupo de unos 40 acudió al TSJ para entrar a la audiencia, pero no se les permitió.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, explicó que en lugar de sentarlo a decir si ha desacatado o no, el procedimiento en desacato es que el juez que se sienta desacatado ordene al MP que un tribunal penal dé el derecho a la defensa dentro de un procedimiento penal.