• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Teodoro Petkoff: discutir sobre nacionalidad de Maduro es completamente intrascendente

Teodoro Petkoff, director y editor de <i>Tal Cual</i> | Captura Globovisión

Teodoro Petkoff, director y editor de Tal Cual | Captura Globovisión

El editor del diario Tal Cual sostuvo que lo importante es que el presidente ha hecho toda su vida personal y política en Venezuela. Comentó que las leyes habilitantes nunca han sido necesarias pues Venezuela es un país excesivamente presidencialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El editor y director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, declaró que la discusión sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro era intrascendente, pues lo realmente importante es que Maduro hizo toda su vida política y personal en Venezuela. Petkoff ofreció esas afirmaciones en el programa Shirley, transmitido por el canal Globovisión.

Teodoro Petkoff expresó: "A mí, francamente, [la polémica sobre la nacionalidad de Maduro] me parece algo completamente intrascendente. Maduro ha hecho toda su vida política y toda su vida personal aquí en este país. No sé si él nació en Cúcuta o no nació en Cúcuta, pero Maduro, para todos los efectos prácticos, para mí es venezolano. Obviamente, si él ha mostrado una partida de nacimiento de aquí, de Venezuela, no tenemos por qué dudar de su palabra".

El editor de Tal Cual también se expresó sobre la Ley Habilitante que el jefe de Estado solicitará mañana ante la Asamblea Nacional. Dijo que las leyes habilitantes "casi nunca han sido necesarias, no son necesarias. En Venezuela tenemos una presidencia muy poderosa, con muchas atribuciones. La Ley Habilitante parece, más bien, como un símbolo de estatus, una especie de ritual, para reforzar atribuciones que no necesitan ser reforzadas. El presidente de la República tiene, en Venezuela, mucho poder. Este es un país excesivamente presidencialista en mi opinión. Más bien había que reforzar el poder del parlamento. Y, sin embargo, cada vez que el parlamento delega sus funciones en el presidente, mediante leyes habilitantes, se debilita aún más".

Petkoff sostuvo que quien solicita leyes habilitantes "es porque quiere gobernar sin el estorbo del parlamento. Sin tener que enviar proyectos al parlamento y decidir por su propia voluntad y Maduro no iba a ser menos. Todos los presidentes, desde Carlos Andrés Pérez para acá, han solicitado leyes habilitantes".