• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tatiana Montiel: El gobierno solo ha logrado generar la peor crisis de la historia

Tatiana Montiel, diputada de la Asamblea Nacional por la  Mesa de la Unidad Democrática | Foto: NP

Tatiana Montiel, diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: NP

La parlamentaria aseguró que el Estado no invirtió los recursos para la energía eléctrica ni para el servicio de agua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tatiana Montiel, diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que los ciudadanos son los encargados de pagar las consecuencias de los hechos irregulares en donde se han visto involucrados funcionarios adeptos al gobierno de Nicolás Maduro.

La parlamentaria indicó a través de una nota de prensa que los servicios básicos en el país están colapsados. “Muchas autoridades desfilaron por ministerios y manejaron millones de dólares en recursos”, expresó.

La activista señaló que el Estado no invirtió los recursos para la energía eléctrica ni para el servicio de agua. Asimismo cuestionó: “¿Dónde están los bolívares que pagamos por concepto de impuesto sobre la renta? ¿Dónde están los dólares que ingresan por la venta de petróleo? ¿De dónde altos funcionarios del chavismo han sacado divisas para tener cuentas en bancos del exterior? ¿Quién verifica las declaraciones de impuestos de los funcionarios del Psuv? ¿Quien investiga la infinidad de actuaciones  irregulares  que se han denunciado a largo de los últimos 17 años?".

La también dirigente nacional de Primero Justicia insistió que el Parlamento se ha encargado de investigar a aquellas personas que han sido señalados por otros países. “Apostamos a la transparencia, pero son las instituciones controladas por el gobierno las que se niegan a abrir averiguaciones, mientras la gente sigue sin entender los desfalcos, la inflación, la escasez y el desabastecimiento que incentivan la violencia y alimentan el descontento justificado en la población", dijo.

La dirigente político considera que Venezuela necesita un cambio de gobierno a través de un mecanismo legal, aseguró que han exigido al Consejo Nacional Electoral que inicie el proceso para el referendo revocatorio.

“El gobierno nacional no rectifica en ningún área y las consecuencias las estamos pagando todos los venezolanos: sin luz, sin agua, sin medicamentos, sin alimentos suficientes,  universidades sin presupuesto para su funcionamiento básico, con los índices de inseguridad y desempleo más altos cada día, generando todo esto una crisis insostenible", añadió.

Para Montiel el Tribunal Supremo de Justicia no respeta la separación de los poderes e intenta “sabotear” el trabajo de los diputados. “Continuaremos llevando a cabo investigaciones, los venezolanos nos merecemos saber el destino de los impuestos que pagamos, con cuánto cuentan los famosos fondos creados por el Ejecutivo y dónde terminan. Estamos convencidos que muy pronto el país sabrá con nombres y apellidos quienes son los responsables del desastre que vivimos, y un sistema de justicia autónomo, como debe ser, se ocupará de que asuman su responsabilidad", sentenció.