• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tarek William Saab asegura que familiares de presos políticos le dan las gracias en privado

Tarek William Saab - Defensor del Pueblo

Tarek William Saab - Defensor del Pueblo

Las declaraciones de Saab fueron ofrecidas a través del programa Sin Coba con el periodista Luis José Marcano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo defendió este lunes la labor de la defensoria en el resguardo de los derechos humanos de los presos políticos, labor que reconocen en privado los familiares.

“En el caso de estas personas privadas de libertad te puedo decir que la institución que nos honramos en dirigir ha estado permanentemente, y así lo reconocen sus familiares en privado, otra cosa es cuando están en la plataforma mediática, pero en privado reconocen el deber que nosotros tenemos que realizar, tampoco es una hazaña, es nuestro trabajo, velar porque estas personas tengan un resguardo de sus derechos mientras estén en esos lugares de reclusión”, expresó.

Agregó: “Nosotros hemos solicitado incluso – no lo han hecho las ONG (de derechos humanos), lo ha hecho la Defensoría del Pueblo – medidas sustitutivas de libertad a personas que habiendo participado en los presuntos hechos de las guarimbas del año pasado merecían esas medidas humanitarias, a favor de Antonio Ledezma, de Pablo Estrada, a favor de Christian Holdak, a favor de Miguel Ángel Nieto, a favor del abogado Marcelo Crovato, y lo seguiremos haciendo. Lo seguiremos haciendo porque creemos que es nuestro deber institucional”.