• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tarek William Saab: Defensoría y Sundde mantendrán inspecciones a comercios

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto Defensoría

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto Defensoría/Referencial

El defendor del pueblo informó que realizan talleres de formación a los funcionarios para enfrentar situaciones vinculadas a la escasez de alimentos. Situación que aseguró atienden con la asistencia de la superintendencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que no se perderán los esfuerzos del organismo que preside y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para enfrentar la venta especulativa de alimentos y medicinas en el país.

“Lo importante para la Defensoría del Pueblo es no detenerse ni un solo día (…) Es el seguimiento, recordemos que estamos haciendo varias asamblea en distintos sectores del país”, agregó.

Informó que se realizan talleres de formación para los inspectores de la Sundde en conjunto con los funcionarios de la Defensoría, con el objetivo de atender la problemática sin atentar contra los derechos de los implicados.

“Se dio un taller de formación. Nosotros hicimos un conjunto de actuaciones de parte de la Defensoría del Pueblo, entre ellas 1.500 inspecciones a  establecimientos. Vamos a tener como actividad cotidiana combatir el “bachaqueo” en conjunto con la superintendencia", acotó.

Saab habló sobre el Decreto de emergencia económica y el estado excepción en el país. A su juicio, estas medidas son necesarias y la Defensoría ha cuidado los derechos humanos en las localidades que lo tienen vigente actualmente.

“En la frontera, en los estados Táchira, Zulia y Amazonas se ha actuado de manera institucional con las autoridades para que fueran protegidos los derechos humanos de los ciudadanos”, destacó.

Acotó: "Se violan los derecho de los usuarios, son mercenarios, atracadores que se aprovechan de la situación tan grave que vive el país".

El defendor del pueblo realiza actividades de instruccion y concientización en zonas populares este lunes. Anunció que harán seguimiento a estas obras en Caricuao y Ciudad Caribia la semana que viene.