• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tania Díaz: En Venezuela no hay censura

Díaz pidió el cese de las agresiones dentro del Parlamento | Foto: Captura

Díaz pidió el cese de las agresiones dentro del Parlamento | Foto: Captura

La diputada chavista afirmó que el gobierno ha duplicado las concesiones a medios de comunicación, además, aseguró que en el país estas empresas están entre las más exitosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada chavista Tania Díaz afirmó que en Venezuela no se censuran los medios de comunicación. Aseguró que el gobierno, en realidad, ha democratizado la comunicación. Por otra parte, señaló que estas empresas son muy exitosas en el país. "Aquí se han duplicado las concesiones privadas", dijo.

En entrevista ofrecida a Globovisión, Díaz indicó que no es necesario que la oposición diga que va a democratizar los medios porque ya la "revolución" hizo un esfuerzo enorme en este sentido.

El presidente Nicolás Maduro expresó, luego de la instalación de la Asamblea Nacional, que la transmisión de Globovisión y Televen de este acto le recordó al 9 de abril de 2002. "Se van a equivocar, señores dueños de estos medios, y después no hay arrepentimiento. Se van a equivocar", manifestó. Acerca de esto, Tania Díaz indicó que el mandatario nacional está en su derecho de opinar y que sus comentarios no significaron amenazas. "Aquí no ha habido una acción contra ningún medio (...) Está a la vista que en Venezuela no hay censura", agregó.

Violencia en el Palacio Legislativo

De acuerdo con Díaz, dentro de la Asamblea Nacional hay personas violentas y pidió que cesen las acciones de esta índole. Tras ser consultada sobre los objetos que simpatizantes chavistas lanzaron a diputados de la MUD y periodistas, la parlamentaria dijo que rechaza estas acciones, pero apuntó que no ha quemado universidades ni preescolares, como tampoco ha asesinado a nadie, algo que, según ella, los parlamentarios opositores sí han hecho.

"A mí no me permiten entrar en una clínica. Me he sentido agredida", expresó.

Por otro lado, calificó de agresión y amenaza que Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, haya propuesto que en seis meses el gobierno actual saldría de manera constitucional. "La Asamblea no puede sacar al presidente. Rechazamos la violencia", agregó.

Títulos de propiedad

Tania Díaz dijo que el proyecto de ley que permitirá a los beneficiarios de la Misión Vivienda ser los propietarios del inmueble es un fraude. Acotó que los ciudadanos ya son dueños de sus casas.

Además, dijo que la Ley de Régimen de Propiedad tiene distintos mecanismos para que el propietario pueda vender la vivienda, pero evitando que entre en el mercado especulativo.