• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tania Díaz: No hay interés en restringir el papel

Presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores aseguró que periodistas protestan en defensa de dueños de medios impresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tania Díaz (PSUV), aseguró que la misión del Parlamento no es resolver la crisis de papel para impresos, sino mediar entre los involucrados para alcanzar una salida.

“En la AN estamos para escuchar a las partes y ejercer la función de control político. La Cámara de Periódicos dio su reporte en la reunión de ayer (miércoles), el Bloque de Prensa no asistió y por eso le reiteramos la invitación”, señaló.

Dijo desconocer cuándo serán liquidadas las divisas. “Aquí no hay ninguna intención de restringir el papel; hay una situación con el manejo de las divisas que algunos han llamado crisis económica. El Nacional no ha dejado de circular ni va a dejar de circular”, enfatizó.

Dijo que la comisión investigó una denuncia sobre la supuesta reventa de papel y logró identificar a la empresa responsable. “Cuando tengamos el informe final vamos a decir cuál es”, afirmó.

Las declaraciones de Díaz se produjeron en el contexto del foro “Escenarios para el diálogo político en Venezuela: análisis y perspectivas”, organizado por Últimas Noticias. En la ronda de preguntas, el presidente de la oficialista Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, restó mérito al reclamo de los trabajadores de medios impresos. “Vemos con curiosidad que los periodistas marchen a defender a sus patronos”, afirmó.

La postura de Rangel generó el rechazo de reporteros presentes y otros panelistas, ante lo cual indicó que la CBT actuaría, eventualmente. “Hay algunos empresarios que quieren usar esta crisis, entre comillas, para echar a la calle a periodistas; eso no lo permitiremos. Para nada nos prestaremos al juego del empresariado”.

“Es una lucha justa que amerita apoyo de todo el sindicalismo venezolano”, replicó Froilán Barrios, vocero del Frente de Defensa del Empleo. “Más allá de los dimes y diretes entre el patrono y el gobierno, los trabajadores de El Nacional exigen que se sientan a discutir y a resolver el problema”, agregó Juan Requesens, presidente de la FCU de la UCV.

A la salida del foro, Díaz hizo hincapié en que la prioridad de la AN es defender el derecho al trabajo de los periodistas y la libertad de expresión.