• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tania Díaz dice que nadie le ha impedido a la oposición ir por la vía electoral

Diputada Tania Díaz | Foto Archivo

Diputada Tania Díaz | Foto Archivo

Sobre la sentencia emitida por el TSJ en cuanto la reforma del Reglamento de Interior y de Debates, Díaz indicó que este recurso es necesario “para la sana convivencia dentro del Parlamento”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional por la bancada del Gran Polo Patriótico, opinó este lunes que la oposición tiene el objetivo de generar “crisis deliberadamente” en el país para sustituir el gobierno de Maduro por una vía inconstitucional, ya que –a su juicio- “la vía electoral no la tienen fácil“.

“(La oposición) no está buscando una salida constitucional y pacífica, están azuzando la candela, están generando crisis deliberadamente para buscar otro camino porque las salidas democráticas pasan por la vía electoral y la vía electoral no la tienen fácil“, dijo durante una entrevista concedida a Venevisión.

“Hay sectores en esa bancada que no quieren el referendo (…) Aquí nadie le ha impedido a la oposición, nunca, ir por la vía electoral”, agregó.

Condenó que dirigentes de la oposición, como Henry Ramos Allup y Henrique Capriles, insulten a través de sus cuentas en redes sociales a los organismos públicos, a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y a los funcionarios del Estado. Esto en referencia a las declaraciones como cuando Ramos Allup calificó de “hampa” a los magistrados del TSJ por dictar una sentencia contra la AN el pasado viernes decretado no laborable, en ese momento el presidente del Parlamento comentó: “El hampa trabaja corrido”.

Sobre la sentencia emitida por el TSJ en cuanto la reforma del Reglamento de Interior y de Debates, Díaz indicó que este recurso es necesario “para la sana convivencia dentro del Parlamento”. Argumentó que a pesar de haber sido solicitado por la oposición hace cinco años, cuando el Parlamento era de mayoría oficialista, “ahora es muy pertinente”. Consideró que la sentencia no hará inviable el funcionamiento del poder Legislativo.

Desestimó que exista un bloqueo a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia. “Es que lo que está en contra de la Constitución está contra la Constitución (…) No podemos saltarla”.