• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tania Díaz: Oposición forma grupos irregulares para atacar a la población

Tanía Díaz, diputada por el PSUV a la Asamblea Nacional | Foto: VTV/Captura

Tanía Díaz, diputada por el PSUV a la Asamblea Nacional | Foto: VTV/Captura

Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que la oposición crea propagandas de guerra para buscar la confrontación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tania Díaz, diputada por el PSUV, aseguró que la oposición busca desestabilizar el país con sus manifestaciones y marchas que buscan exigir el referéndum revocatorio. A su juicio, los opositores usan la activación del mecanismo como una excusa para tomar acciones de calle.

“La estrategia que tiene la derecha, en coordinación con factores externos, atenta contra los intereses de la República (…) La oposición viene armando un expediente sucio basado en mentiras y que es difundido a través de los medios para desacreditar y desplazar al gobierno.

La legisladora llamó a la militancia oficial y la población a reflexionar sobre las “acciones terroristas” de la MUD: “La oposición está conformando un ejercito irregular para atacar a la población (…) buscan que nos acostumbremos a estos actos”, declaró en entrevista a VTV.

Recalcó que los medios de comunicación, principalmente digitales, participan en una campaña financiada por factores externos para desprestigiar al gobierno venezolano.

“Son propagandas de guerra que buscan la confrontación, que criminalizan al ciudadano (…) En ese sentido deberíamos tener una revisión de cómo un Estado está condicionado a tan tamaña agresión. Transmiten amenazas que tienen un daño psicológico, político y moral en los ciudadanos”, acotó.

Medios públicos honestos

La diputada señaló que el sistema de medios públicos hace lo que puede para enfrentar las supuestas campañas comunicacionales en contra del gobierno. Destacó que los canales y radios oficiales son los medios honestos.

“Después de 17 años de asedio no es fácil participar en esta pelea, aunque tengamos una sistema de medios públicos. Estamos hablando de un financiamiento mediático que desarrolla portales web y otros medios”, concluyó.