• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tamara Adrián: "Ley del matrimonio igualitario podría salir en poco tiempo"

Tamara Adrián, candidata Lgbti ejerció su derecho al voto | Foto: Twitter

Tamara Adrián, candidata Lgbti ejerció su derecho al voto | Foto: Twitter

Tamara Adrián fue electa diputada por la coalición opositora en Venezuela en las elecciones del 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera diputada transgénero electa de Latinoamérica, Tamara Adrián, tiene entre sus metas en el congreso, impulsar leyes que garanticen los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros).

Venezuela, Perú, Bolivia y Paraguay son los únicos países en la región que no han legislado sobre uniones de parejas del mismo sexo. “Hay que hablar de lo que ya tienen países como México, Colombia, Ecuador y ahora están discutiendo en Bolivia”.

“En cada uno de ellos existen los derechos a la maternidad, adopción, derechos de parejas, del matrimonio, protección contra la discriminación y el reconocimiento de la identidad de las personas transgénero”, agregó.

Adrián aseguró que la comunidad LGBT lleva 11 años luchando por el reconocimiento de las instituciones del país. Como venezolana, no pudo cambiar su identidad en el Tribunal Supremo de Justicia, ya que fue electa bajo el nombre de “Tomás Adrián”.

 “En Venezuela no tenemos ningún derecho. Hay unas normas precarias y aisladas sobre el tema de la no discriminación y en materia laboral, pero nada más”, dijo la política opositora.

Cabe destacar, Adrián no solo aspiró llegar a la Asamblea para defender los derechos de las minorías, sino también para aportar su experiencia en busca de mejorar la crisis económica que atraviesa Venezuela.

La diputada electa inició su carrera política junto a Leopoldo López, en Voluntad Popular, publicó Sumarium.

Tamara Adrián, quien tiene un doctorado en derecho comercial, aseguró que buscará aplicar su experiencia como asesora del Banco Central para redactar leyes que puedan impulsar la economía en Venezuela.

 “La ley del Matrimonio igualitario podría salir en muy poco tiempo (…), pero yo tengo conciencia, conozco la situación económica en la que está postrada Venezuela”, sentenció.