• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tamara Adrián: 17 años sin avance en derechos de comunidad Lgbti

Tamara Adrián, primera diputada transgénero de Venezuela y América | Foto: El Nacional

Tamara Adrián, primera diputada transgénero de Venezuela y América | Foto: El Nacional

La opositora recordó que  desde que se fundó Voluntad Popular una de las luchas que ha emprendido el partido es el reconocimiento  de los derechos de las minorías 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tamara Adrián, diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que el gobierno no ha reconocido los derechos ni de la comunidad Lgbti y ni de ninguna minoría durante 17 años de poder.

La parlamentaria aseguró que el presidente Nicolás Maduro indicó en una entrevista que ella debería ser parte del Partido Socialista Unido de Venezuela porque la bancada oficialista lucha por las minorías.

Sin embargo, la activista político le respondió al primer mandatario de Venezuela.

TAMARA 

Foto: Unión Radio 

“Pues déjeme decirle que está equivocado, no ha habido ningún avance en el tema de igualdad de la comunidad Lgbti. Después de 17 años no  hubo ningún avance en materia de los derechos de la comunidad Lgbti. Venezuela nunca se ha dignado a discutir este tema, el PSUV dominaba totalmente la Asamblea Nacional, domina el Tribunal Supremo de Justicia, domina el Consejo Nacional Electoral y cada uno de esos órganos no ha reconocido ni ha dado en sus distintos ámbitos cualquier tipo de igualdad a la comunidad”, aseguró.

Tamara Adrián recordó que  desde que se fundó Voluntad Popular una de las luchas que ha emprendido el partido es el reconocimiento  de los derechos de las minorías, así lo publicó el portal digital Unión Radio.

“Yo le diría a la gente  que se unan a Voluntad Popular que desde su fundación integró en su línea ideológica la protección de todas las minorías, todos los derechos para todas las personas. Desde la fundación de Voluntad Popular trabajamos por los derechos LGBTI, por los derechos de los privados de libertad, por los derechos del adulto mayor, de la diversidad funcional, de los trabajadores, de los educadores, entre otros. Creemos en una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas”, sentenció la opositora.

Durante la rueda de prensa, Adrián estuvo en compañía de los miembros del movimiento Proinclusión VP, Redes Penitenciarias y diversos miembros de los movimientos sociales de Voluntad Popular.