• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tamara Adrián: “Los derechos LGBT son derechos humanos”

La diputada Tamara Adrián lideró la propuesta en la AN | Foto El Nacional

Diputada Tamara Adrián| Foto: El Nacional

Esta afirmación fue dicha por la diputada en su conferencia en el British Council “Igualdad de derechos y oportunidades para todos: una tarea pendiente” , que trató sobre los retos de la comunidad LGBTI en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, la primera diputada transgénero del país, Tamara Adrián, estuvo en los espacios del British Council para dictar una conferencia sobre los diferentes retos que enfrentan los miembros de la comunidad LGBTI en el país, desde discriminación hasta la negación de sus derechos e incluso, la muerte.

“Del 1 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2014, fueron asesinadas 594 personas LGBTI en toda Latinoamérica”, expresó la diputada, quien denunció que en Venezuela, las leyes no protegen a quienes pertenecen a esta comunidad.

En cuanto a la homofobia y la transfobia denunció que “pueden transmitirse de manera muy sutil”. A su juicio, la sociedad venezolana suele desconocer la identidad de género de las mujeres y hombres transgénero, al no referirse a ellos con el pronombre  que los identifica.

Aseveró que, incluso los medios, suelen referirse a las mujeres trans como “hombres travesti” negándoles así su identidad, algo que, según ella, es inadmisible en el resto de Latinoamérica.

Declaró que Venezuela se encuentra atrasada en materia de derechos humanos, sobre todo si se le compara con el resto del continente, e indicó que el gobierno:  “Está enfocado en temas como el capitalismo y el socialismo, algo del siglo anterior, en vez de hablar de temas del siglo XXI  como los derechos humanos, el respeto al prójimo y dentro de esto, el respeto a la orientación sexual y a la identidad de género”.