• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tamara Adrián: “Nueva Asamblea tendrá capacidad para devolver el marco jurídico”

Tamara Adrián, candidata a la Asamblea Nacional | Foto Archivo

La candidata por voto lista en Caracas asumió el deber de rescatar la función primordial de la Asamblea, su papel contralor y la lucha incansable por los derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tamara Adrián, candidata por el voto lista en Caracas, aseguró haber asumido el compromiso de velar porque el control ciudadano, la transparencia y que el acceso a la información libre sean garantizados por la nueva Asamblea Nacional.

“La nueva Asamblea tendrá capacidad para devolverle el marco jurídico al país. Revisaremos las leyes promulgadas para beneficiar al Gobierno y no al ciudadano. No será fácil, pero trabajaremos sin descanso para lograrlo”, señaló durante el foro “Presentación de compromisos parlamentarios para el período 2016-20”, organizado por Transparencia Venezuela.

En el foro se realizó un balance legislativo del presente período, así como la exposición de los programas de gestión de la candidata que se participará en los comicios de este 6 de diciembre. Durante la ponencia, la candidata se comprometió a que el parlamento recupere su función principal, la de legislar.

La responsabilidad asumida por Adrián cuenta con 4 puntos específicos expuestos por ella: “Me comprometo a luchar incansablemente por la renovación de los poderes públicos, la contraloría a los diputados que conformen el nuevo parlamento, siempre apegada al reglamento y a la Constitución; revisar el funcionamiento general de la asamblea y por último, la rendición de cuentas públicas al finalizar mi período”.

La candidata señaló que desde hace tiempo no se hacen interpelaciones a miembros del ejecutivo para que expongan balances de su gestión ni se ha hecho una revisión estricta del presupuesto. Ante esto recalcó la importancia de rescatar la función contralora de la Asamblea como objetivo primordial de la nueva junta.

Sobre el respeto a los derechos humanos, Adrián expuso: “proteger nuestros derechos fundamentales como individuos es inherente a mi propuesta pues es algo que he venido realizando desde hace varios años, me enfocaré no solo en los que afectan a la comunidad LGBT, mi bandera, si no los de todos los ciudadanos del país. Haré especial énfasis en el acceso a la información y la rendición de cuentas de los asuntos públicos por parte de las autoridades”.

Al evento asistió además, Vestalia Sampedro, candidata de la Mesa de la Unidad, por el circuito 2 de Carabobo, quien abogó por un presupuesto único y la recuperación de la autonomía del Banco Central. También señaló que durante este gobierno se crearon leyes que permitieron que no todo el patrimonio entrara al Tesoro Nacional, desviándose a fondos paralelos inauditables, propiciando una corrupción desmedida.