• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tamara Adrián: La AN no necesita famosos, requiere de profesionales preparados

Tamara Adrián, candidata a la Asamblea Nacional

La candidata a las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, señaló que para superar la crisis en Venezuela es necesario "sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La candidata a la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, expresó que el diputado electo al Parlamento debe tener la capacidad de legislar, lo que implica poseer conocimientos en materia de economía, política y leyes, áreas que aseguró dominar sin problemas.

“Si alguien desconoce sobre los temas primordiales que se deben dominar en un Parlamento se convierte en un fantoche. Quien asuma el puesto debe estar capacitado para legislar, materia en la que tengo conocimiento absoluto”, comentó Adrián en entrevista exclusiva con El Nacional.

La candidata informó que años atrás participó en la redacción de distintas leyes en materia económica.

“No  se puede lograr el desarrollo en el país si no hay justicia, y sin la justicia no hay desarrollo social, ambas están directamente vinculadas. En los últimos 17 años el desarrollo económico estuvo dirigido a los grupos menos favorecidos, lo que significó una falla perversa, ya que no se invirtieron de forma correcta los ingresos en ese tiempo”, dijo Adrián.

¿Cuál es el cambio?

La candidata opinó que no se puede construir un país sin todos, por todos y para todos, sin exclusiones de ningún tipo. Sostiene que su objetivo de llegar a la AN es institucionalizar y formalizar los organismos desde el punto de vista presupuestario.

“Queremos crear condiciones económicas, laborales, culturales y educativas, necesarias para que todos desarrollen sus potenciales como personas, equiparando aquellas diferencias que se hayan generado en el pasado”, comentó.

Adrián aseguró que se revisarán todas las leyes. A su juicio, se han dado poderes sin ningún sentido.

Acotó que se necesita una inversión local, privada y extranjera para que se logre eventualmente revertir los números rojos en materia de producción.

Manifestó que el Gobierno ha pretendido silenciar la realidad del país eliminando el acceso a la información, “como no hay termómetros, la gente no tiene fiebre; cuando se detecta el problema intentan solucionarlo con pañitos calientes”.

A su juicio, para solucionar la crisis se deben tomar medidas muy duras, como llevar a cabo operaciones de peso que signifiquen tomar medidas drásticas.

“Las medidas exigen el compromiso de todas y todos, lo que significa un sufrimiento. Como Winston Churchill dijo, nos va a costar sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”.

“Sangre de tanto trabajar, se nos deben romper las manos por el esfuerzo que se va a invertir trabajando; sudor, del mismo trabajo y lágrimas de alegría y felicidad por ver que todo está saliendo bien”, agregó Adrián.

Negó que Venezuela sea un país rico como se ha hecho creer: "Tenemos ingresos por las ventas del petróleo, pero si dividimos la cantidad de divisas que entran a la nación por todos los venezolanos, equivale a dos dólares por persona”.

La candidata indicó que la gente debe crear riquezas y puestos de trabajo. "No debe darse el escenario de más de cuatro millones de empleados públicos, quienes ahora tienen miedo de manifestar en contra del gobierno porque corren el riesgo de perder sus empleos, familias e incluso la vida”, dijo.

Acotó que la AN no es para construir puentes o meterse en otros temas. Considera que el trabajo es dictar leyes, controlar los poderes y nombrarlos por elecciones de segundo nivel.

CNE partidista

Al referirse al Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata expresó que debe estar integrado por personas que no estén identificadas con un partido político. Si bien puede tener una opinión, no puede ser partidista.

“Somos testigos de cómo el CNE cambia las reglas a su conveniencia, acción que es ilegal. Queremos que en estos procesos sean claros. En Ecuador y Colombia se conocen las fechas de las elecciones que tienen en 10 años, nosotros no”, sostuvo.

“Mujeres al poder”

Aunque Adrián aplaudió las cuotas de elección femenina en los cargos políticos, rechazó que esa decisión se haya tomado para beneficiar a un sector, refiriéndose a lo decretado por la presidenta del CNE Tibisay Lucena, quien exigió que las mujeres deben tener una representación equitativa a la de los hombres. 

“Venezuela es el país en la región con menos participación de mujeres, obteniendo solo 12 %, cuando Bolivia y Argentina tienen al menos 50 %.