• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tamara Adrián: AN discutirá ley de registro civil para comunidad LGBTI en agosto

La diputada Tamara Adrián lideró la propuesta en la AN | Foto El Nacional

La diputada Tamara Adrián lideró la propuesta en la AN | Foto El Nacional

Adrián destacó que el país deberá exigirle al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar constitucional el matrimonio igualitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tamara Adrián, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, informó este domingo que a partir de agosto el poder Legislativo discutirá la ley de registro civil para personas de la comunidad LGBTI.

Afirmó: "Comenzaremos la discusión de la Ley Orgánica de Registro Civil con uniones y  reconocimiento de identidades de personas transgénero y reconocimiento de situaciones internacionales, una ley contra discriminaciones y crímenes de odio".

Este domingo se realizó la décimo sexta marcha nacional de la sexo diversidad que inició desde la Avenida Francisco de Miranda hasta la Zona Rental, en Plaza Venezuela.

Adrián destacó que el país deberá exigirle al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar constitucional el matrimonio igualitario.

Tamara prosiguió: "Con esta colorida fiesta activistas del LGBT vistieron su mejor atuendo y disfraces  para recordarle a la sociedad que están allí, reivindicar sus derechos sociales, políticos y legales además para pedir fin a la discriminación y a la violencia de su comunidad".