• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaby Arellano: Para el cambio de gobierno es necesario reformar el TSJ

Diputada Gaby Arellano desde el Palacio Federal Legislativo | @AsambleaVE

Diputada Gaby Arellano desde el Palacio Federal Legislativo | @AsambleaVE

La diputada por el estado Táchira aseguró que el presidente Nicolás Maduro no es el indicado para aportar soluciones a la crisis que vive Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reformar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es necesario para activar el mecanismo constitucional que permita un cambio de gobierno en Venezuela, según  la diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano.

Acompañada de los diputados Sonia Medina y Sergio Vergara, la legisladora indicó que para tener comida sin tantas colas, es necesario un Poder Judicial independiente y hacer valer la Constitución. “Pero para hacer valer la Constitución tenemos que estar organizados en este 2016. En 2016 todo indica que vamos a tener un evento electoral, sea cual sea el escenario, pero para tenerlo necesitamos unidad y es allí donde Voluntad Popular llama a todas las organizaciones políticas que los debates los demos internamente, pero que al país le demos una propuesta unitaria”, acotó.

Arellano está segura de que Nicolás Maduro no es la solución a la crisis y por lo tanto debe salir de Miraflores. Destacó que la tolda naranja lo dijo en febrero de 2014 cuando pidieron activar la salida; pero el planteamiento fue desprestigiado.

“Nuestro planteamiento fue muy claro, activar el mecanismo. Hoy aplaudimos que el pueblo venezolano sepa que para tener comida, tener seguridad y tener calidad de vida hay que activar el mecanismo. Si es enmienda, si es reforma, si es revocatorio, si es constituyente, o si a Maduro lo cobija la gracia y renuncia, todo pasa por tener un pueblo organizado y la unidad consolidada para asumir las riendas de la Nación”, expresó.

Arellano exhortó al país a no tener miedo. Está convencida que si el miedo paraliza a los venezolanos, los cobardes seguirán gobernando al país. Ante esto, invitó a no paralizarse y participar en lo que se convoque de ahora en adelante.

“Ellos siguen teniendo un TSJ que reprime, que persigue. El sábado pasado vimos cómo detuvieron a una concejal del estado Bolívar solo por denunciar lo que está pasando en todo el país. Eso no nos intimida, pero seguimos llamando a rescatar el Poder Judicial, activar el mecanismo constitucional y abrir las celdas de los presos políticos, para que avance la Venezuela de la reconciliación, de la justicia y el crecimiento”, finalizó diciendo la diputada tachirense.

Con información de nota de prensa