• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Vergara: Gobierno quiere hacer del paso por la frontera algo extraordinario

Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Nota de prensa

Sergio Vergara, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Nota de prensa

El diputado recordó que la zona tradicionalmente se alimenta o tienen sus ingresos por el intercambio comercial, el cual ha sido torpedeado por el gobierno nacional, que ha impedido que la frontera no tenga una posición ventajosa para abastecer a la población de los productos que hoy no se encuentran en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, el gobierno nacional pretende hacer de lo ordinario algo extraordinario, con la medida adoptada este domingo que permite el tránsito de venezolanos hacia Colombia, por los puentes internacionales que comunican al estado Táchira con territorio neogranadino.

El parlamentario sostuvo que esta situación quiere presentarla el gobierno como como algo excepcional y como un gran triunfo de la revolución bolivariana. “Lo que tenemos a un año de haberse cerrado la frontera, es la agudización de los problemas de desabastecimiento, la agudización de la crisis social y económica que viven los pueblos fronterizos”. Indicó.

Vergara recordó que la zona tradicionalmente se alimenta o tienen sus ingresos por el intercambio comercial, el cual ha sido torpedeado por el gobierno nacional que ha impedido que la frontera no tenga una posición ventajosa para abastecer a la población de los productos que hoy no se encuentran en el país. “Lejos de eso, lo que han hecho es aislar más al país y han impedido que las madres venezolanas, traspasen la frontera para encontrar los alimentos y obtener todo cuanto necesitan”.

El legislador de la tolda naranja rechazó que el paso masivo de mujeres la semana pasada por el puente internacional Francisco de Paula Santander en Ureña, para obtener alimentos lo hayan calificado como un show y cree que eso fue un acto cívico y una protesta que ejercieron las madres venezolanas para obtener alimento para sus hijos .

Sergio Vergara indicó que lo sucedido este domingo debe formar parte de la normalidad de una población “Que los venezolanos puedan transitar de ida y vuelta, que puedan hacer sus compras, cumpliendo con los requisitos y las condiciones necesarias que se tienen que dar en cualquier frontera del mundo, debe ser algo normal”.

Con información de nota de prensa