• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ estudia crear tribunales para optimizar procedimientos de delitos fronterizos

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Gabriel Osorio

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Gabriel Osorio

La decisión fue tomada durante la segunda reunión del Estado Mayor Fronterizo Cívico Militar, instancia coordinada por el jefe del Estado Mayor Fronterizo, Wilmer Barrientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estudia la creación de tribunales en circunscripciones judiciales fronterizas, que permitirán optimizar los tiempos en los que se aplican los procedimientos en delitos que ocurren en esta zona.

La decisión fue tomada durante la segunda reunión del Estado Mayor Fronterizo Cívico Militar, instancia coordinada por el jefe del Estado Mayor Fronterizo, Wilmer Barrientos.

Una nota de prensa del TSJ reseña que estos tribunales "incrementarán el acceso a la justicia" y cumplirán lo establecido en el artículo 327 de la Constitución Bolivariana, el cual refiere a la atención prioritaria de las fronteras para garantizar la seguridad de la nación.

La magistrada suplente del despacho de la Presidencia, Francia Coello, expresó que esta acción se suma a otras medidas que lleva a cabo el Estado a través de diferentes instituciones "para aplicar de manera eficaz las leyes y garantizar plenamente los derechos de las personas que hacen vida en los estados fronterizos y en el resto del país", cita la nota.

Durante el encuentro se hizo un análisis de los avances que se han obtenido en la lucha contra el narcotráfico, y el contrabando de extracción en el territorio venezolano.